Septiembre 8, 2022. Esta ópera, una de las más interpretadas del mundo, se presentó por primera vez en el Lac, lo que generó una gran participación de público y un éxito bien repartido entre todos los creadores.
Octubre 18, 2022. El espectáculo ya conocido de Christof Loy y concebido para Edita Gruberova volvió sin tomar en consideración el cambio de protagonistas.
Octubre 18, 2022. La ABAO de Bilbao ha estrenado su 71 Temporada con “Los puritanos de Escocia” de Vincenzo Bellini, obra cumbre del bel canto con la que el gran tenor vasco Xabier Anduaga realizó su confirmación en la capital vizcaína tras su debut en el “lejano” 2016 como Don Ramiro, en la función de Opera Berri de La Cenerentola de Gioachino Rossini.
Julio 23, 2022. Después del debut en el 95 Festival 2017, el montaje Nabucco creado por Arnaud Bernard regresó a la Arena de Verona. La obra, entre las de los "años de galera", se presta más que otras a una lectura política vinculada a los acontecimientos contemporáneos en Italia durante el Risorgimento.
La segunda ópera más representada de Ruggero Leoncavallo, después de Pagliacci, es Zingari, con un libreto de Enrico Cavacchioli y Guglielmo Emanuel, basada en un poema escrito por Alexander Pushkin en 1827.
Octubre 16, 2022. Majestuosa, inmensa, poderosa. El estreno de la nueva producción de la redescubierta ópera Asrael de Alberto Franchetti en la Ópera de Bonn impresionó por su amplitud y la escala de alto nivel de la producción.
Octubre 2, 2022. La San Diego Symphony Orchestra inauguró una nueva temporada con el célebre Requiem de Verdi. Tal parece que es una pieza de la que se han adueñado las orquestas sinfónicas, ya que se escucha con mayor frecuencia en las salas de concierto que en los teatros de ópera…
Los duetos entre tenor y barítono han tenido egregios representantes, tanto en escena como en el terreno de las grabaciones. Toca el turno ahora de la dupla estelarizada por el tenor alemán Jonas Kaufmann y el barítono francés Ludovic Tézier en este nuevo disco que lleva como título Insieme (Juntos), dirigidos por Antonio Pappano, al frente de la Orchestra dell’Accademia Nazionale di Santa Cecilia de Roma.
Octubre 7, 2022. Este melodramma giocoso del compositor italiano Domenico Cimarosa, asociado con situaciones llenas de enredos, el buen humor y la alegría, se disfrutó por segunda ocasión en lo que va del año en Monterrey.