Contenido de hoy

15 Ago 22 | Lloyd Schwartz

Leontyne Price at the Met

El Metropolitan Opera de Nueva York editó este disco titulado Leontyne Price at the Met, una colección de 2 CD que presenta 34 grabaciones en vivo que destacan las grandes actuaciones de la soprano en el escenario del Met.

15 Ago 22 | Ingrid Haas

Jonathan Tetelman: Arias

El tenor chileno-norteamericano Jonathan Tetelman presenta su primer disco con una selección de arias (y un dueto) que van desde Friedrich von Flotow hasta Riccardo Zandonai, pasando por Giuseppe Verdi, Giacomo Puccini, Amilcare Ponchielli, Pietro Mascagni, Franceso Cilea, Umberto Giordano, Jules Massenet y George Bizet. 

13 Ago 22 | José Noé Mercado

Itzeli Jáuregui: “Éxitos con base en derrotas”

La noche del 14 de julio de 2022, la mezzosoprano Itzeli Jáuregui consumó una participación triunfadora en el concierto de finalistas de la XXXIX edición del Concurso Nacional de Canto Carlo Morelli: obtuvo el primer lugar del certamen, pero también el Premio Ópera de San Miguel, el Premio Ópera de Bellas Artes y el Premio de Ópera Francesa.

12 Ago 22 | Roberta Pedrotti

Otello en Pésaro

Agosto 11, 2022. Otello es una historia de relaciones enfermizas, de violencia psicológica que estalla en violencia física, y la dirección de Rosetta Cucchi tiene el mérito de contarla también con imágenes explícitas y emblemáticas, siempre a partir del compositor Gioachino Rossini.

11 Ago 22 | Fabiana Crepaldi

Macbeth en Múnich

Julio 18, 2022. Aunque el libreto de Francesco Maria Piave es muy cercano a la tragedia de William Shakespeare, y aunque Giuseppe Verdi trató de ser lo más teatral y shakesperiano posible, la primera versión de la ópera Macbeth data de 1847, cuando las escenas normalmente terminaban en cabaletta, sin contar que la música de Verdi aún carecía de la profundidad que adquiriría más tarde.

10 Ago 22 | Roberta Pedrotti

Le comte Ory en Pésaro

Agosto 9, 2022. ¿Por qué venir a Pesaro, al Rossini Opera Festival (ROF)? Quizás para ver títulos que no se ven en otros lados. Sin embargo, si el objetivo principal del redescubrimiento y la reintroducción de una obra en el repertorio han de funcionar, el alma del festival debe ser aquello que Gianfranco Mariotti definió como un "laboratorio de musicología aplicada" en el que el público no debe ser mimado y tranquilizado, sino sacudido, empujado a reflexionar, incitado, picado, provocado.

10 Ago 22 | Roberta Pedrotti

The Circus y Pagliacci en Macerata

Agosto 5, 2022. No era difícil prever que, en el programa del Festival de Ópera de Macerata trazado sobre el hilo rojo de la relación entre la música y la gran (o pequeña) pantalla, la cita con la película muda The Circus (1928) no defraudaría.

10 Ago 22 | Ramón Jacques

Damiana Mizzi: “Es momento de afrontar nuevos roles belcantistas”

Con una corta pero ya notoria carrera, la soprano italiana Damiana Mizzi se ha presentado en importantes escenarios de su país y de Europa, con un amplio repertorio que abarca desde la música barroca, pasando por Mozart, Verdi, Puccini hasta la música contemporánea.

08 Ago 22 | Giuliano Danieli

Il Xerse en Martina Franca

Julio 25, 2022. El título representativo del Barroco en el Festival Valle d’Itria de Martina Franca fue Il Xerse (1655) de Francesco Cavalli, compuesto a mediados del siglo XVII sobre un exitoso libreto de Nicolò Minato. 

1 144 145 146 147 148 253