Julio 3, 2022. Zorros chinos, de la compositora mexicana Lorena Orozco (1958), que adapta un texto del dramaturgo veracruzano Emilio Carballido (1925-2008), tuvo su estreno mundial el pasado 3 de julio en el Teatro del Palacio de Bellas Artes.
La mezzosoprano xalapeña Gabriela Flores es de esas cantantes con las que hay que conversar de manera constante si se desea estar al tanto de su carrera, pues con frecuencia hay actualizaciones significativas. No permanece demasiado tiempo en el mismo estatus, pues su trayectoria es ascendente y su camino artístico se enriquece con empeño y dedicación.
Junio 28, 2022. La nueva producción del veterano Gabriele Lavia habrá desilusionado a los revisionistas, pero fue sobria, elegante, con una escena única y de acuerdo con el libreto, aunque no se entendió por qué había unas butacas y unas gradas de teatro como si el escenario fuera una representación.
Su presencia en diversos escenarios operísticos nacionales ha impregnado de capacidad vocal, compromiso histriónico y profesionalismo riguroso cada una de las funciones en las que ha participado. La soprano Angélica Alejandre combina en su trayectoria la juventud y frescura propias de su edad, con una creciente y extendida experiencia lírica, iniciada desde la infancia…
Junio 24, 2022. El Teatro del Bicentenario Roberto Plasencia Saldaña ha cosechado un éxito más en sus casi 12 años de historia, y lo hizo con su producción propia número 16: La bohème, de Giacomo Puccini, una de las óperas más representadas en el mundo desde hace más de un siglo.
Junio 11, 2022. la Academia Música Antigua (AMA) de la UNAM ofreció un programa que se tituló “Cantatas y sonatas, música instrumental y vocal italiana del barroco tardío”, en tres conciertos realizados en diversas salas de la CDMX.
Junio, 20 y 21, 2022. Volvió al Liceu de Barcelona el que muchos consideran el testamento de Mozart, con el debut de Javier Camarena en el rol de Tamino.
Junio 4, 2022. Para este título mozartiano el público se enfrentó a un controvertido y revolucionario concepto escénico del director de escena canadiense Michael Cavanagh, que pareció no adaptarse o hacerle justicia a la trama de la ópera.
Junto al excelso pianista noruego Leif Ove Andsnes, la soprano Lise Davidsen ha elegido para su tercer disco como solista un programa de canciones de Edvard Grieg.