Mayo 31, 2022. La Ópera de Bellas Artes (OBA) presentó el estreno en México de Juana sin cielo, ópera en un acto para soprano, coro y orquesta del compositor barcelonés Alberto García Demestres (1960), sobre textos del poeta granadino Antonio Carvajal (1943), con la participación protagónica de la soprano mexicana María Katzarava, para quien fue pensado el único rol solista.
Mayo 28, 2022. Floria Tosca es sin duda uno de los personajes más conocidos y queridos por el público de todo el mundo y la música es de un italiano, nada menos que de Giacomo Puccini, con toda la sensible poesía y el lirismo que agrada.
Mayo 7, 2022. Para su regreso a la presencialidad, la Canadian Opera Company ha apostado por La traviata de Giuseppe Verdi, buscando atraer no sólo a su habitual público —aún renuente a la hora de asistir a salas de espectáculos— sino también intentando salir a la caza de un público nuevo que pudiese sentirse atraído por este convocante título de la lírica universal.
Mayo 28, 2022. La OSEM presentó un título operístico no sólo de escasa exploración en nuestro país, sino casi improbable, lo que ya resultaba un mérito desde su anuncio: Die tote Stadt (1920), del compositor austriaco luego nacionalizado estadounidense Erich Wolfgang Korngold (1897-1957).
Mayo 17, 2022. Después de dos años sin actividad, la Ópera de Montreal eligió para su regreso a la presencialidad un antiguo proyecto pospuesto por la pandemia: la promocionada y producción de La flauta mágica de Mozart firmada por el transgresor director de escena australiano Barrie Kosky...
Mayo 22, 2022. Ars Lyrica Houston ofreció una elegante, atractiva e imaginativa versión de Dido and Eneas de Henry Purcell, el dramaturgo musical más importante del barroco inglés. En tan solo una hora de duración, Purcell optimizó sus recursos infundiendo a los textos de Nahum Tate un admirable refinamiento y pathos, bailables animados, coros, y una noble protagonista cuya trágica muerte fue trascendente.
Mayo 24, 2022. La temporada actual de ópera de Bilbao cerró con una de las grandes obras del repertorio italiano: Madama Butterfly de Giacomo Puccini.
Mayo 6, 2022. En su vuelta a la presencialidad, un estrepitoso éxito se apuntó la Canadian Opera Company con la reposición de La flauta mágica de Wolfgang Amadeus Mozart en la bellísima producción escénica de Diane Paulus y un elenco de destacados intérpretes.
Mayo 14, 2022. Han sido varios los condicionantes e ideas que el director de escena Jeffrey Marc Buchman ha tenido en cuenta para esta Agrippina de Händel, una nueva producción de la Gran Ópera de Florida.