Contenido de hoy

16 Mar 20 | José Nogueira

?? Cendrillon en Niza

Se acaba de estrenar en Niza la ópera Cendrillon de Pauline Viardot (1821—1910), compositora y mezzosoprano de éxito, pianista, hija del célebre profesor de canto Manuel García y hermana de la gran Maria Malibran, una de las mejores cantantes de la historia.

09 Mar 20 | Bernardo Gaitán

Jorge Espino: “El mundo es de los (cantantes) valientes”

El ser mexicano me ha abierto muchas puertas. Me ven como algo exótico, en el mejor sentido de la palabra. Por el color de mi voz, que es diferente a las que tienen aquí…

09 Mar 20 | Ramón Jacques

Eve-Maud Hubeaux: “La vida del cantante de ópera es monástica”

El nombre de la mezzosoprano suiza Eve-Maud Hubeaux comienza a escucharse con mayor frecuencia en las temporadas de importantes escenarios internacionales de ópera.

08 Mar 20 | Louis Marbre-Cargill

?? Concurso XII de la Ópera de San Miguel

La diferencia del Concurso de la Ópera de San Miguel con otros es que nadie se va a casa con las manos vacías, a pesar de que se adhiere al formato tradicional de clasificación de los ganadores del primer, segundo y tercer lugar…

08 Mar 20 | Jorge Binaghi

?? La dame blanche en París

El libreto de Eugène Scribe basado en tres obras de Walter Scott no es malo, pero las repeticiones de sinfín de palabras y frases enteras (como es el caso de los coros) llega a niveles tediosos incluso para un libreto operístico de principios del siglo XIX…

08 Mar 20 | José Noé Mercado

Luisa Mordel: “Vivir de verdad situaciones imaginarias”

La soprano regiomontana Luisa Mordel debutó el pasado 8 de febrero en el Auditorio San Pedro con el rol de Marguerite de "Faust" de Charles Gounod, presentada por el México Ópera Studio (MOS) de Monterrey…

08 Mar 20 | María Hernández

Uriel Rodríguez: “México es música”

Uriel Rodríguez es el director titular de la Orquesta Sinfonietta Nacional en Ciudad de México, de la Orquesta Sinfónica de Ciudad Juárez en Chihuahua y de la Orquesta Sinfónica Rozst en Xalapa.

08 Mar 20 | Enid Negrete

Ópera mexicana: Las primeras cantantes en el siglo XIX

Con una educación privilegiada desde la infancia que le dio la posibilidad de estudiar canto, armonía y contrapunto, María de Jesús Zepeda era un talento nato para la música...

04 Mar 20 | Pro Ópera

Cena-reencuentro de Pro Ópera con el elenco de La fille du régiment

El pasado 13 de febrero, luego de la primera función de La hija del regimiento de Gaetano Donizetti en Bellas Artes, miembros, socios y amigos de Pro Ópera, AC compartieron y celebraron el acontecimiento en un convivio con Javier Camarena, Rebeca Olvera, Josué Cerón e Iván López Reynoso.

1 164 165 166 167 168 196