La soprano rumana Letitia Vitelaru es ya un nombre que el público mexicano reconoce dentro del firmamento operístico gracias a sus dos exitosas participaciones con la Ópera de Bellas Artes en 2018 y 2019…
Después del intermedio, Fleming regresó con un vestido de seda color ciruela, suavemente grisáceo, con tonos de uva que incluía un chal con volantes. Ella y Moore interpretaron tres canciones impresionistas que Debussy escribió sobre la poesía de Paul Verlaine.
Miguel Espinoza dirigirá desde el clavecín un ensamble barroco de 13 instrumentistas para el estreno en México de L’incoronazione di Poppea...
La presente investigación nació como una aportación al conocimiento de la ópera Motezuma desde el enfoque de las artes escénicas, como parte de la riqueza cultural universal y de la identidad mexicana…
El joven director de orquesta mexicano Uriel Rodríguez debutará como concertador de la ópera de Giuseppe Verdi La traviata en el histórico Teatro Argentina de Roma, Italia, el próximo 23 de marzo.
En la función del domingo 16 de febrero ocurrió la apoteosis: no sólo Javier Camarena volvió a bisar, sino que en un ambiente festivo incontenible también Rebeca Olvera bisó su aria “Il faut partir”, inscribiendo el momento directamente en la historia del Teatro del Palacio de Bellas Artes pues en sus 85 años existencia jamás había ocurrido algo así: bises de dos cantantes, consecutivos, y en un solo acto...
La dirección musical de Francesc Prat fue excelente, y la reducida plantilla instrumental (flauta, arpa, dos violines, viola y violonchelo) hizo un muy buen trabajo...
Los talentos de Rodrigo Garciarroyo como director de escena se vuelven más evidentes con cada nueva producción que realiza. Y a este L’elisir d’amore le confirió una discreta fluidez, como debe ser, bastante efectiva…
El libretista de esta Mujer venenosa Emilio Jona cuenta que el libreto nació de una comisión de una ópera al compositor Marco Podda, que debía centrararse en algunas figuras sicilianas del siglo XVII dedicadas a la transgresión...