La soprano estadounidense Nadine Sierra regresa a cantar a la Ciudad de México después de siete años de haber hecho su debut en territorio mexicano. Aquella vez, cantó en la Sala Nezahualcóyotl con la Orquesta Sinfónica de Minería bajo la dirección de Carlos Miguel Prieto. Ahora retorna a nuestro país, con una carrera aún más sólida y habiéndose consagrado en varios de los teatros más importantes del mundo.
Octubre 4, 2025. El Teatro de la Maestranza de Sevilla inauguró su temporada lírica con la reposición de Don Giovanni del compositor austriaco W. A. Mozart (1756-1791), once años después.
Octubre 5, 2025. La temporada operística del Palau de les Arts de Valencia se inauguró con una nueva y ambiciosa propuesta escénica de Faust de Charles Gounod, una de las obras cumbre de la ópera francesa, en coproducción con la Scala de Milán, el Teatro Real de Madrid y la Staatsoper Unter den Linden de Berlín.
Octubre 5, 2025. El Palacio de Bellas Artes albergó el estreno de una nueva producción de Elektra, ópera en un acto del compositor alemán Richard Strauss (1864-1949), como parte de la temporada 2025 de la Ópera de Bellas Artes, dirigida por el argentino Marcelo Lombardero.
Junio 28, 2025. Curiosamente, justo ahora, casi 70 años después de su estreno en La Scala en 1957, Dialogues des Carmélites de Francis Poulenc llega por primera vez al Teatro La Fenice, gracias a una coproducción con la Ópera de Roma.
Agosto 29, 2025. Los meses de verano en el Tirol no solo son sinónimo de vacaciones, sino también de música antigua y barroca, gracias al Innsbrucker Festwochen der Alten Musik (Festival de Música Antigua de Innsbruck).
Agosto 31, 2025. En el marco del Festival de Música Antigua de Innsbruck se celebra un concurso de canto que ya celebra su decimosexta edición. El Concurso Cesti, que lleva el nombre de Pietro Antonio Cesti (1623-1669), compositor estrechamente vinculado a la corte tirolesa de mediados del siglo XVII, se ha consolidado a lo largo de los años como una cantera para numerosos talentos vocales del repertorio antiguo.
El tenor veracruzano regresa a México a cantar en dos eventos muy importantes, uno altruista y otro dentro del aclamado Festival Internacional Cervantino (FIC).
La gran soprano brasileña está en São Paulo para el quinto ciclo del proyecto llamado Si no es agudo, es grave: encuentro de generaciones en la ópera, que tiene curaduría de Paulo Esper, director de la Cia. Ópera São Paulo. Leila está preparando a jóvenes cantantes, que presentarán extractos de la ópera Fosca, de Antônio Carlos Gomes.