La soprano coreana Hera Hyesang Park presenta su nuevo disco, con un repertorio variado en cuanto a estilos musicales y con un propósito específico que va más allá de lucir la voz de la artista.
Febrero 8, 2024. La producción de Alcina presentada en el Teatro de la Maestranza de Sevilla solo puedo asociarla con la carestía que puede vivirse en una isla en la que no había ni magia. Esta ópera de Georg Friedrich Händel no había sido representada escénicamente en Sevilla y, para muchos, amantes de Händel y del Barroco en general, fue una gran alegría.
Febrero 7, 2024. Cuando en 1978 se estrenó la ópera Lear, por un encargo de la Ópera Estatal de Múnich, pocos creyeron que llegaría convertirse en un “clásico”. La música de Aribert Reinmann, a ratos atonal y a ratos dodecafónica, basada en el drama de William Shakespeare y con un sólido libreto de Claus Henneberg enfocado en la descarnada lucha de poder en el reino de Lear, es una ópera difícil para los intérpretes y el público.
Enero 28, 2024. La Ópera de Atlanta logró un magnífico resultado en su presentación de La bohème de Giacomo Puccini ante un lleno completo de 2,600 espectadores. Una audiencia culta y conocedora, respetuosa de la música, dando el debido respeto al final de cada nota, obsequió una muy merecida ovación al final de esta bella producción.
Febrero 8, 2024. Con Alcina, de Georg Friedrich Händel, inició en la Scala un tríptico barroco que se verá próximamente con la aparición local de algunos de los mejores ensambles de instrumentos originales de la escena actual.
El próximo 18 de febrero, a las 17:00 horas en la Sala Principal del Palacio de Bellas Artes, se llevará a cabo esta gala de ópera para celebrar el 10º aniversario del Estudio de la Ópera de Bellas Artes (EOBA).
Enero 27, 2024. La Temporada de Civitanova all’Opera, que se lleva a cabo en la ciudad homónima en la costa adriática italiana, llega a su quinta edición, como un ejemplo fehaciente de cómo se pueden montar producciones valiosas a pesar de no disponer de grandes recursos económicos, y gracias a la pasión, al genio, a la imaginación y al respeto, pero con la pasión de todos los involucrados, para que el público pueda revivir épocas pasadas divirtiéndose y soñando.
Febrero 5, 2024. ¿Y si Don Giovanni no es un tesoro del pasado, sino un testimonio del presente? Nos gusta creer que siempre ha existido este seductor empedernido cuya condena está programada...
Enero 27, 2024. Parsifal, la ópera épica en tres actos del compositor alemán Richard Wagner, contó con una excelente asistencia quizás atraída por el hecho de que, en la historia de la compañía, esta fue la segunda vez que se presentaba y que Houston no la había visto desde 1992, aunado a una mejora considerable en el clima.