El barítono georgiano George Gagnidze tiene una carrera sólida a nivel mundial y ha cantado en los más importantes teatros líricos internacionales. Es muy conocido por su interpretación del Barón Scarpia en Tosca de Puccini, rol que ha cantado con gran éxito en dos transmisiones en vivo desde el Metropolitan Opera House de Nueva York.
Esta nueva grabación presenta la versión que se lleva a cabo en Boston y cuenta con un reparto de excelencia: el tenor anglo-italiano Freddie de Tommaso (Riccardo), la soprano española Saioa Hernández (Amelia), el barítono estadounidense Lester Lynch (Renato), la mezzosoprano austriaca Elisabeth Kulman (Ulrica) y la soprano alemana Annika Gerhards en el papel en travesti del paje Óscar. Al frente de la Orchestre Philharmonique de Monte-Carlo estuvo el experimentado director alemán de origen polaco, Marek Janowski.
La visión y la misión de Catapult Opera son una y la misma: promover activamente un futuro sólido y sostenible para la ópera mediante la creación y producción de óperas tanto nuevas como subvaloradas con el fin de generar nuevas audiencias y atraer y retener a las audiencias existentes.
La más reciente obra el compositor estadounidense Michael J. Evans es la ópera de un acto A Fine Agitation, que fue grabada en noviembre de 2022 y está basada en el juicio por los derechos del voto de las mujeres que emprendió la sufragista Susan Brownwell Anthony (1820-1906).
Estrenada en el Conservatorio de París el 24 de noviembre de 1839, esta symphonie dramatique de Hector Berlioz, basada en la obra de teatro Romeo and Juliet de William Shakespeare, tiene un libreto escrito por Émile Deschamps y fue inspirada por la actriz Harriet Smithson, después de que el compositor la viera representando la tragedia de los amantes de Verona en el teatro Odeón de París.
El más reciente disco de la carismática soprano francesa Julie Fuchs es un homenaje a Wolfgang Amadeus Mozart, a través de un recorrido por varias de las arias más bellas que el compositor austriaco escribió para la voz de soprano.
El nuevo disco del tenor norteamericano Michael Spyres es una precuela de su exitoso disco de 2021 Baritenor. Ahora, el multifacético intérprete —que posee un registro amplio y que puede cantar repertorio tanto de tenor como de barítono— ofrece ahora una selección muy interesante de arias de los periodos barroco y clásico.
El disco reseñado aquí se titula Les fables de la Fontaine (Las fábulas de La Fontaine) y está basado en la obra del escritor y poeta francés Jean de la Fontaine (1621-1695), que consiste en una compilación de 243 fábulas, escritas en forma de poema entre 1668 y 1679, cuyos personajes principales son animales con características humanas que concluyen con una moraleja.
El año pasado, 2022, fue publicado por Bru Zane este magnífico sello discográfico destinado al rescate de la ópera francesa, la primera grabación en estudio de Phryné de Camille Saint-Saëns.