Septiembre 30, 2011. En la Philharmonie de París la historia de la primera reina de Nápoles le dio un destino muy diferente a la partitura de Händel. Efectivamente, Christie estuvo a la cabeza de su prestigioso ensamble y mostró ser el maestro absoluto en la interpretación del repertorio del Caro sassone. La puesta en escena fue sumaria y sin gran interés, a cargo de Sophie Daneman.
Octubre 5, 2021. Alcina, ópera que fuera estrenada en una versión escénica hace 35 años por esta compañía, es el cuarto título de la actual temporada de la Ópera de Los Ángeles. La opera seria en tres actos de Georg Friedrich Händel se escuchó esta vez en concierto, y sustituyó a Tamerlano, que fue cancelado con el resto de la temporada pasada, con un elenco completamente distinto al de Alcina. Solo se mantuvo a la orquesta inglesa The English Concert, dirigida por su titular Harry Bicket.
Septiembre 7, 2021. Hay grandes obras que son poco conocidas y que por su tema es muy probable que permanezcan en la periferia del repertorio. Œdipe es una de ellas, pero si hay que guiarse por los últimos años, varios teatros importantes han decidido poner nuevas producciones.
Noviembre 11, 2021. Las temporadas operísticas de la mayoría de los teatros en Italia están recuperando su impulso. Aquí en Bari el Teatro Petruzzelli está presentando su tercera ópera en tres meses, habiéndose ya visto Don Giovanni, Nabucco y ahora la última ópera de Nicolai Rimski-Kórsakov.
Octubre 30, 2021. Después de la gala de Jonas Kaufmann, Carmen de Bizet fue el título elegido como la primera obra a escenificar en la Houston Grand Opera después de la pausa inesperada y de la intempestiva cancelación de la temporada pasada.
Del 13 al 31 de octubre pasados, el FIC, dirigido por Mariana Aymerich Ordóñez, se llevó al cabo bajo en un formato híbrido que incluyó ciertos actos aún virtuales, pero ya también actividades presenciales en la capital guanajuatense, que no sólo pusieron en contacto a los artistas participantes con el público, sino que también permitieron reactivar buena parte de la derrama económica que se produce a partir del festival.
Noviembre 5, 2001. Diez años han transcurrido desde que se presentó la primera ópera de Francesco Cavalli en la Scala, que fue La Didone. Ahora, para La Calisto se dio el estreno absoluto de la realización escénica de una ópera del gran compositor lombardo, descendiente directo de Claudio Monteverdi, que fue producida por el máximo teatro italiano.
Octubre 14, 2021. Dentro de su apretada gira norteamericana, el aclamado tenor alemán Jonas Kaufmann debutó en el Adrienne Arsht Center de Miami con un recital junto a su habitual colaborador, el pianista Helmut Deutsch.
Octubre 31, 2021. El último día del mes de octubre, la Ópera de Bellas ofreció una función con el Requiem en Re menor, K. 626 de Wolfgang Amadeus Mozart (1756-1791) como programa musical. Además del Coro y la Orquesta del Teatro de Bellas Artes, participaron como solistas la soprano Luisa Mordel, la mezzosoprano Amelia Sierra, el tenor Dante Alcalá y el bajo Alejandro López, todos bajo a la dirección concertadora de Iván López Reynoso.