Febrero 17, 2022. Una de las óperas más emblemáticas del repertorio francés, Manon de Jules Massenet, se representó nuevamente en el escenario del teatro de la Bastilla de París.
Febrero 18 del 2022. Aunque se ofreció con las disposiciones rituales impuestas por la Covid, Il signor Bruschino fue considerado el verano pasado como el espectáculo más equilibrado y globalmente exitoso del Festival de Ópera Rossini 2021.
Febrero 20, 2022. Il trovatore, segundo título de la trilogia popolare de Giuseppe Verdi, se presentó en el escenario del Teatro Donizetti de Bérgamo como parte de su temporada 2021-2022…
Marzo 6, 2022. Tomás Bretón (1850-1923) fue uno de los principales compositores españoles de su época y su mayor empeño fue consolidar la ópera nacional española.
Marzo 15, 2022. El Festival de primavera del Life Victoria trae en esta ocasión a intérpretes italianos que debutan en el Festival y algunos en el Recinto modernista de Sant Pau de Barcelona, como prueba del interés por explorar latitudes que no se suelen considerar afines a la música de cámara o de concierto.
Febrero 16, 2022. Esta función en el Théâtre National de l'Opéra Comique fue sencillamente ¡un inolvidable espectáculo musical y escénico! Se trató del estreno en París de la zarzuela barroca en dos jornadas (hacia 1701-1706) del compositor español Sebastián Durón...
Marzo 11, 2022. Joya del surrealismo francés, hija del movimiento cultural y social de mediados del siglo pasado es el monólogo escrito por Jean Cocteau, La voix humaine. La singular puesta en escena a manera de monólogo fue recuperada y musicalizada en la tragédie lyrique homónima de Francis Poulenc en 1959.
Marzo 3, 2022. Una obra que muchas veces resulta difícil para teatros de grandes presupuestos recibió un elenco excelente que cumplió en todos los respectos. Solo la nueva producción de Mariano Bauduin fue el único elemento negativo de una velada que hizo justicia a la obra verdiana...
Marzo 13, 2022. En este nuevo montaje de La dama de picas, obra maestra total de Piotr Ilich Chaikovski, el director de escena Matthias Hartmann pensó en fijar la atención sobre un personaje al que libreto solamente alude, pero que es el verdadero propulsor mágico de la trama: el Conde de Saint-Germain…