Crítica de hoy

06 Nov 22 | Jorge Binaghi

Aida en Madrid

Noviembre 3, 2022. Volvió la popular ópera de Verdi tras años de ausencia siempre en la monumental producción firmada por Hugo De Ana (autor también de escenografía y vestuario), con una coreografía no muy lograda de Lea Lojodice. El espectáculo fue del agrado del público, tan repleto en el escenario como carente de ideas. 

04 Nov 22 | Roberta Pedrotti

Rinaldo y barroco portugués en Tours

Octubre 14 y 15, 2022. Este año, el festival Concerts d'automne, tuvo citas obligadas y complementarias que nos ofrecieron caras diferentes, y formas diferentes de entender el repertorio en torno a los siglos XVII y XVIII.

04 Nov 22 | Fabiana Crepaldi

Centenario de Renata Tebaldi en São Paulo

Octubre 28 y 29, 2022. El Theatro Municipal de São Paulo finalizó sus actividades líricas del año con una hermosa gala dedicada a la célebre soprano italiana Renata Tebaldi (1922-2004), cuyo centenario tuvo lugar el 1 de febrero pasado.

03 Nov 22 | Ramón Jacques

Semele en Lille

Octubre 13, 2022. Semele continúa siendo todavía poco conocida y representada... Este montaje del drama musical en tres actos realizado por el teatro de Lille fue el más significativo y relevante de la temporada, por el éxito escénico y musical que fue. 

03 Nov 22 | Massimo Viazzo

Fedora en Milán

Octubre 30, 2022. Fedora es una ópera anacrónica, fechada, con un libreto un poco confuso y repleto de lugares comunes. Solo dos grandes intérpretes pueden levantar su suerte y hacerla parecer casi una obra maestra de finales del siglo XIX.

01 Nov 22 | José Noé Mercado

The Rake’s Progress en Bellas Artes

Octubre 23, 2022. Por fin, luego de más de dos años de cancelaciones, inactividad y reactivación a medias, se cumplió la expectativa de una ópera completa y sin restricciones de formato por precauciones sanitarias en el Teatro del Palacio de Bellas Artes.

01 Nov 22 | Jorge Binaghi

Il trovatore en Barcelona

Octubre 27, 2022. Manrico fue Vittorio Grigolo, quien debutó en el Liceu. Extrañamente contenido y solo algo exuberante en un par de momentos y en los saludos finales, fue para mí la mejor de todas las veces que lo he oído, y en un rol difícil. Prácticamente todo estuvo en su sitio y nunca se deslizó hacia el verismo.

01 Nov 22 | Roberta Pedrotti

Requiem de Verdi en Parma

Septiembre 23, 2022. El Requiem es una cita fija del festival parmesano, pero la interpretación concebida nunca se repite… Este año fue el turno de Michele Mariotti en el podio de la Orquesta Rai y del coro del Teatro Regio que dirige Martino Faggiani.

01 Nov 22 | Ramón Jacques

Norma en Como

Octubre 14, 2022. Inaugurado en agosto de 1813 con la ópera Adriano in Siria del hoy desconocido compositor portugués Marco Portogallo (1761-1830), el Teatro Sociale di Como es una más de las innumerables joyas arquitectónicas construidas como teatros en Italia que, por lo que se observa, continúan siendo un punto de encuentro y de vida social.

1 59 60 61 62 63 125