Entrevista de hoy

16 Mar 20 | Ximena Sepúlveda

Bajo la lupa: Thomas de Mallet Burgess, de Nueva Zelanda

En los últimos 20 años, la Ópera de Nueva Zelanda ha comisionado obras originales a compositores neozelandeses, ha participado en festivales por todo el país, ha efectuado giras regionales y ha creado coproducciones con las casas australianas y estadounidenses...

09 Mar 20 | Bernardo Gaitán

Jorge Espino: “El mundo es de los (cantantes) valientes”

El ser mexicano me ha abierto muchas puertas. Me ven como algo exótico, en el mejor sentido de la palabra. Por el color de mi voz, que es diferente a las que tienen aquí…

09 Mar 20 | Ramón Jacques

Eve-Maud Hubeaux: “La vida del cantante de ópera es monástica”

El nombre de la mezzosoprano suiza Eve-Maud Hubeaux comienza a escucharse con mayor frecuencia en las temporadas de importantes escenarios internacionales de ópera.

08 Mar 20 | José Noé Mercado

Luisa Mordel: “Vivir de verdad situaciones imaginarias”

La soprano regiomontana Luisa Mordel debutó el pasado 8 de febrero en el Auditorio San Pedro con el rol de Marguerite de "Faust" de Charles Gounod, presentada por el México Ópera Studio (MOS) de Monterrey…

08 Mar 20 | María Hernández

Uriel Rodríguez: “México es música”

Uriel Rodríguez es el director titular de la Orquesta Sinfonietta Nacional en Ciudad de México, de la Orquesta Sinfónica de Ciudad Juárez en Chihuahua y de la Orquesta Sinfónica Rozst en Xalapa.

29 Feb 20 | Darío Moreno

Lisa Rodríguez en Motezuma de Vivaldi: Diario de viaje

El mayor reto fue encarnar un personaje con tantos contrastes emocionales como lo es Teutile y lograr que mi voz transmitiera todas esas emociones de forma convincente.

29 Feb 20 | Darío Moreno

Marduk Salam, Moctezuma en Motezuma de Vivaldi

Moctezuma es ese ser jodido por la Europa dominante, blanca, colonialista, y que para mí en una ópera así, recreada hoy día, representa justamente a ese mestizo, a ese indio, a ese negro latinoamericano.

29 Feb 20 | Darío Moreno

Nayelli Acevedo en Motezuma de Vivaldi: Notas de viaje y entrevista

Es un tema muy sensible para los mexicanos y aunque esta ópera no pretende ser educativa ni veraz, es imposible olvidarse de los sentimientos y pensamientos que el momento histórico en que está basada nos genera.

21 Feb 20 | Darío Moreno

Rebeca Olvera: “Mi casa en Suiza es territorio mexicano”

Por primera vez en su carrera, la soprano poblana bisó un aria durante la representación de una ópera: ‘Il faut vivre’ de "La hija del regimiento".

1 16 17 18 19 20 21