En los últimos 20 años, la Ópera de Nueva Zelanda ha comisionado obras originales a compositores neozelandeses, ha participado en festivales por todo el país, ha efectuado giras regionales y ha creado coproducciones con las casas australianas y estadounidenses...
El ser mexicano me ha abierto muchas puertas. Me ven como algo exótico, en el mejor sentido de la palabra. Por el color de mi voz, que es diferente a las que tienen aquí…
El nombre de la mezzosoprano suiza Eve-Maud Hubeaux comienza a escucharse con mayor frecuencia en las temporadas de importantes escenarios internacionales de ópera.
La soprano regiomontana Luisa Mordel debutó el pasado 8 de febrero en el Auditorio San Pedro con el rol de Marguerite de "Faust" de Charles Gounod, presentada por el México Ópera Studio (MOS) de Monterrey…
Uriel Rodríguez es el director titular de la Orquesta Sinfonietta Nacional en Ciudad de México, de la Orquesta Sinfónica de Ciudad Juárez en Chihuahua y de la Orquesta Sinfónica Rozst en Xalapa.
El mayor reto fue encarnar un personaje con tantos contrastes emocionales como lo es Teutile y lograr que mi voz transmitiera todas esas emociones de forma convincente.
Moctezuma es ese ser jodido por la Europa dominante, blanca, colonialista, y que para mí en una ópera así, recreada hoy día, representa justamente a ese mestizo, a ese indio, a ese negro latinoamericano.
Es un tema muy sensible para los mexicanos y aunque esta ópera no pretende ser educativa ni veraz, es imposible olvidarse de los sentimientos y pensamientos que el momento histórico en que está basada nos genera.
Por primera vez en su carrera, la soprano poblana bisó un aria durante la representación de una ópera: ‘Il faut vivre’ de "La hija del regimiento".