Contenido de hoy

20 Abr 22 | Ramón Jacques

Alessandra Volpe: “Cuando cae el telón, vuelvo a ser madre y esposa”

Con una larga e intensa carrera que la ha llevado a presentarse en importantes escenarios de Europa, Estados Unidos y Canadá interpretando diferentes papeles belcantistas, verdianos y ópera contemporánea, esta Mezzosoprano es originaria de Bari, Italia.

20 Abr 22 | José Noé Mercado

Oswaldo Martín del Campo: “La ópera debe curarse de la megalomanía”

El personaje entrevistado es uno de los más polifacéticos de la ópera en México. Su trayectoria profesional se ha construido justo al desempeñar múltiples funciones a lo largo de los años. 

20 Abr 22 | Ingrid Haas

Rachel

La soprano norteamericana Rachel Willis-Sørensen grabó, por fin, su primer disco con un repertorio que resalta sus cualidades vocales. Incluye arias de Il trovatore, La traviata, Les vêpres siciliennes y Otello de Verdi, La bohème de Puccini, Rusalka de Dvořák, Don Giovanni de Mozart y Die lustige Witwe de Lehár.

18 Abr 22 | Roberto San Juan

Rigoletto en Miami

Marzo 12, 2022. La 80ª temporada de la Gran Ópera de Florida continuó con una producción de Rigoletto procedente de la Ópera de Nueva Orleans, con dirección escénica de Kathleen Belcher. Antes del inicio de la función, Susan T. Danis, directora de la institución, dedicó unas palabras de rechazo a la guerra en Europa y, con el público puesto en pie, se escuchó el himno de Ucrania.

18 Abr 22 | Jorge Binaghi

La trilogía Mozart-Da Ponte en Barcelona

Abril 7, 8 y 13, 2022. Una producción proveniente del teatro de Drottningholm, en Suecia, presentada a su vez en Burdeos y Versailles, llegó de la mano de Marc Minkowski al Liceu con las tres grandes obras maestras firmadas por Wolfgang Amadeus Mozart y Lorenzo Da Ponte.

18 Abr 22 | Eduardo Benarroch

Mefistofele en Budapest

Abril 3, 2022. La primera función de Mefistofele de Arrigo Boito fue una prueba difícil, como lo hubiera sido para cualquier otro teatro, pero desde el comienzo se notó el buen gusto, la calidad de los cuerpos estables y el resultado fue un triunfo…

18 Abr 22 | Eduardo Benarroch

Die Frau ohne Schatten en Budapest

Abril 7, 2022. La Ópera del Estado Húngaro presentó Frosch (Frau ohne Schatten) o sapo, así llamada cariñosamente por el compositor Richard Strauss y el libretista Hugo von Hofmannstahl. La obra requiere cantantes de excepción: un tenor straussiano con registro muy alto, una soprano lírico pero que puede llegar al spinto, una soprano dramático, un barítono de registro robusto y bello y una mezzo dramático con registro agudo poderoso y seguro.

15 Abr 22 | José Noé Mercado

Júpiter y Davide penitente en Bellas Artes

Abril 10, 2022. Luego de más de tres meses de iniciado el año, la Ópera de Bellas Artes (OBA) arrancó su Temporada 2022, con un par de conciertos que incluyeron dos obras de Wolfgang Amadeus Mozart. Si bien el Teatro del Palacio de Bellas Artes fue el escenario de estas presentaciones, realizadas los pasados 7 y 10 de abril, el programa ofrecido no incluyó ópera.

15 Abr 22 | José Noé Mercado

La voz humana de Irasema Terrazas

Una de las artistas vocales más completas en los escenarios de nuestro país es la soprano Irasema Terrazas. Aunque referir su tesitura quizá no sea la mejor forma de apuntar la versatilidad de sus labores profesionales, ya que si bien gravitan alrededor de su trayectoria de treinta y tres años como cantante clásica (ópera, musical, zarzuela, lied, sinfónico, entre otros géneros abordados), el uso multidisciplinario de su voz la han llevado también a los terrenos de la docencia, el doblaje cinematográfico y la actuación teatral.

1 100 101 102 103 104 198