Abril 9, 2022. Un lleno absoluto para un concierto del ciclo “Grandes Voces” que volvió a reunir, como hace cuatro años, a tres intérpretes hoy fundamentales en la música de cámara vocal y pianística: la soprano Diana Damrau y el tenor Jonas Kaufmann en el canto y el maestro Helmut Deutsch en el piano.
Abril 7 del 2022. La concha acústica del Teatro Comunale nos recibió iluminada con los colores del arcoíris. La proyección del azul y amarillo ucraniano se entrelazó en la gama del arcoíris como colores de la paz.
La dirección de Frederic Chaslin es vibrante: conoce bien el estilo de cada pieza y hace lucir a la Orchestra del Teatro Comunale di Bologna en este interesante recital del tenor Benjamin Bernheim que nos introduce al mundo musical del siglo XIX francés en un lugar mítico que marcó a la lírica mundial: el Boulevard des Italiens.
Abril 10, 2022. Noche de grandes voces en este Macbeth que el Palau de Les Arts ha programado, alquilando una producción de la Ópera Real de Dinamarca.
Marzo 9, 2022. Para su última serie de Toscas de la presente temporada, el Met recurrió a la dupla compuesta por el convocante matrimonio Alagna-Kurzak, con la intención de asegurarse el éxito de una taquilla que cuesta mucho completar.
Marzo 10, 2022. Anunciado con toda la pompa como uno de los mayores eventos de la actual temporada, el Metropolitan Opera presentó por primera vez en la historia de su compañía la ópera Don Carlos de Giuseppe Verdi en su versión original en francés, que se estrenó el 11 de marzo de 1867 en la Opéra de Paris.
Abril 2 del 2022. La Orquesta Sinfónica de Boston interpretó el Réquiem de Guerra, op 66 del compositor inglés Benjamin Britten (1913-1926), como parte de su temporada.
Marzo 27, 2022. No es algo menor que esta Ariadne auf Naxos, en una ciudad con vocación wagneriana donde debería haber habido al menos una simpatía por Strauss, se haya visto por primera vez en la sala Bibiena del Teatro Comunale di Bologna. La espera fue bien recompensada también en la elección del elenco, que estuvo en línea con todos los requisitos del podio.
Abril 10, 2022. "Don Giovanni tiene su propia y precisa visión de lo absurdo de la vida. Ha entendido que la existencia es un juego cósmico”, escribió Robert Carsen en el programa de mano. Su Don Giovanni, repuesto en la actual temporada después de que se inauguró la temporada de la Scala el 7 de diciembre del 2011, sigue teniendo fuerza explosiva, desde el clamoroso gesto inicial en el que el protagonista, que en los primeros compases de la obertura jala un telón mostrando al público un fondo de espejo que refleja la misma sala del Piermarini.