Marzo 26, 2022. El Teatro Colón inició su temporada 2022 con la reposición de la puesta de La bohème de Giacomo Puccini ofrecida por primera vez en octubre de 2018. La versión resultó prolija y equilibrada, pero no fue mucho más allá de la corrección.
Marzo 30, 2022. La velada se abrió con un caluroso aplauso que ya dejaba atisbar la pasión de seguidores que más allá del buen hacer de la cantante acompañaron con entusiasmo cada intervención de la soprano estadounidense.
Marzo 18, 2022. Norma no se había visto en el Teatro Regio di Parma desde hacía 21 años (y no se puede decir que le haya ido muy bien en ese momento), y habían pasado 19 antes de esa ocasión.
Marzo 20, 2022. Cuando L'italiana in Algeri se estrenó en Venecia en mayo de 1813 con un éxito rotundo, Gioachino Rossini quedó tan sorprendido por la recepción que afirmó: "Los venecianos están más locos que yo". Si Rossini hubiera podido ver la producción del Festival de Pentecostés de Salzburgo (2018), retomada por la Opernhaus Zürich en 2022, hubiera reído satisfecho y orgulloso del resultado propuesto por el teatro suizo.
Marzo 19, 2022. En enero de 1735 se estrenó en el Teatro Tordinona de Roma L’Olimpiade, el dramma per musica en tres actos del padre de la scuola napoletana, Giovanni Battista Draghi, mejor conocido como Pergolesi. La Olimpiada, compuesta unos meses antes de su muerte, es considerada como una de las obras maestras del Settecento en el corte serio. A pesar de esto, es muy rara su ejecución.
Marzo 20, 2022. Esta “moderna” producción del inmortal Macbeth de Giuseppe Verdi, en la que la destreza de algunos de los miembros del reparto sacaron adelante el arriesgado proyecto con más pena que gloria, intentó innovar a toda costa, llegando a un resultado visual completamente miserable.
Marzo 23, 2022. Estoy seguro que el estreno de El ángel de fuego de Serguéi Prokófiev (1891-1953) será recordado por los aficionados como uno de esos títulos que crean afición por el repertorio del siglo XX, en virtud del fuerte impacto sonoro y visual que causa.
El nombre de la soprano californiana Sydney Mancasola comienza a ser más conocido en las temporadas operísticas de Europa y Estados Unidos…
Julio 31, 2021. "Der Frist ist um!" ("¡El plazo ha terminado!") Estas son las primeras palabras que canta el Holandés errante, y también podrían haber sido el lema del Festival de Bayreuth 2021. Tras la pausa forzada en 2020 a causa de la pandemia de Covid-19, el verano pasado se volvió a presentar la ópera en la “Colina Verde” (sobre la que Richard Wagner construyó su teatro en Bayreuth).