Contenido de hoy

06 Feb 22 | Jorge Binaghi

Les contes d’Hoffmann en Valencia

Enero 31, 2022. Esta ópera de Jacques Offenbach aparece por suerte con cierta frecuencia y en versiones interesantes. En el Palau de les Arts hubo una puesta en escena procedente de Dresde, firmada por Johannes Erath, que funciona muy bien…

06 Feb 22 | Ramón Jacques

Dido and Aeneas en Berlín

Enero 19, 2022. Esta obra de Henry Purcell (1659-1695), frecuentemente considerada como la historia de amor más antigua del repertorio operístico inglés y del barroco, ha sido escenificada en diversas versiones, que van desde las tradicionales hasta montajes modernos y polémicos en la actualidad, pero el montaje de la coreógrafa alemana Sasha Waltz, creada en el 2005 para Staatsoper de Berlín, es considerado un clásico pues ha recorrido diversos escenarios y sigue gustando y cautivando.

02 Feb 22 | Ramón Jacques

Dialogues des Carmélites en Houston

Enero 14, 2021. Después de más de 30 años de ausencia, Dialogues des Carmélites de Francis Poulenc volvió al escenario de la Gran Ópera de Houston. A pesar de que en Norteamérica sus representaciones son escasas, se trata de una obra maestra del siglo XX que no ha perdido su lugar dentro del repertorio operístico tradicional.

02 Feb 22 | Jorge Binaghi

Concurso de canto Francisco Viñas en Barcelona

Enero 30, 2022. El primer premio fue de justicia: la soprano inglesa Gemma Summerfield volvió a imponer su clase y su robusto instrumento de soprano lírico...

02 Feb 22 | Roberto San Juan

A Streetcar Named Desire en Miami

Enero 22, 2022. Tras una ausencia de dos años impuesta por la pandemia, la Gran Ópera de Florida subió de nuevo el telón de su principal escenario, la Ziff Opera House de Miami, con la representación de Un tranvía llamado deseo, obra con la que se inauguró la 80ª temporada. Compuesta en 1995 por André Previn, se trata de una de las piezas más destacadas del repertorio operístico moderno.

01 Feb 22 | Massimo Viazzo

I Capuleti e I Montecchi en Milán

Enero 30, 2022. Pasaron más de 30 años desde que I Capuleti e I Montecchi de Vincenzo Bellini se representó por última vez en la Scala. El teatro milanés debería tener más en cuenta al compositor siciliano.

31 Ene 22 | Gamaliel Ruiz

Víctor Jiménez Díaz: “En el barroco nace y se democratiza el género operístico”

El joven y apuesto contratenor español Víctor Jiménez Díaz (Barcelona, 1988) es uno de los artistas más interesantes en la ilustre perspectiva de la música vocal actual.

31 Ene 22 | Ramón Jacques

Mari Eriksmoen: “Con Mozart no se puede hacer trampa”

En pocos años —desde su inesperado debut profesional en Viena— la soprano noruega Mari Eriksmoen ha sido reconocida como una de las cantantes líricas más importantes de su país, y una reconocida intérprete, sobre todo en la ejecución de papeles de soprano coloratura.

31 Ene 22 | Jorge Binaghi

Les vêpres siciliennes en Palermo

Enero 23 y 25, 2022. La inauguración de la nueva temporada fue una apuesta de gran calado: la primera vez en el teatro de la versión original francesa de Les vêpres siciliennes de Verdi, muy vinculadas por argumento a la ciudad y a la isla de Sicilia.

1 109 110 111 112 113 198