Marzo 17, 2023. Catone in Utica es una de las últimas obras de Vivaldi, que se estrenó en el Teatro Filarmónico de Verona en 1737 y, aunque sólo han sobrevivido hasta nuestros días los Actos II y III, la obra está considerada entre las máximas composiciones de la madurez del compositor.
Marzo 28, 2023. Se recurrió a la producción de Carmen de Matthias Hartman, vista otras veces y en otras latitudes, que poco de bueno ofrece. Unos policías que casi desnudan a Micaëla en el primer acto, ausencia de civiles en el mismo, los contrabandistas disfrazados de policías en el segundo, coro siempre de cara al público y a veces señalándolo, cantantes que hacen lo que pueden con lo que se les dice. Hubo algunas señales de desaprobación al final.
Marzo 21, 2023. La soprano norteamericana Toni Marie Palmertree debutó en la Gran Ópera de Florida cantando el papel que da título a la obra y arropada por dos grandes cantantes masculinos que han dado vida en numerosas ocasiones a Mario Cavaradossi (Arturo Chacón Cruz) y al barón Scarpia (Todd Thomas), respectivamente.
Marzo 21, 2023. Una nueva puesta en escena de la soprano Stefania Bonfadelli, seguramente hecha con muy buena voluntad y sin sacrificar a los cantantes, mostró de nuevo que es difícil actualizar este título…
Marzo 21, 2023. Con gran afluencia de un público particularmente entusiasta la Ópera de Montreal presentó Ainadamar —término árabe que significa “Fuente de lágrimas”—del compositor argentino Osvaldo Golijov…
Marzo 22, 2023. Esta ha sido la penúltima función de la temporada, en la que se ha repuesto la producción de David McVicar de 2017-18.
La soprano estadounidense Robin Johannsen ha realizado una intensa carrera operística interpretando papeles en operas del repertorio clásico de Mozart, pero ante todo ha sobresalido como cantante de música antigua y barroca.
Esta grabación fue editada en el 2015. Aun así, vale la pena reseñarla ya que obtuvo el Grammy a la mejor grabación operística en la edición 58 de los premios realizada el 15 de febrero del 2016 en Los Ángeles, California. Aunque el director japonés Seiji Ozawa fue nominado varias veces para recibir este premio, esta fue la primera ocasión que grabó esta obra y ganó el premio, con la orquesta Saito Kainen Orchestra.
Marzo 18, 2023. Después del aclamado estreno italiano de The Tempest en la Scala de Milán, el Teatro Regio de Turín propuso en su temporada otra obra maestra operística de Thomas Adès, Powder Her Face, que nunca antes había sido representada en la capital piamontesa. La ópera escandalosa, escabrosa, irreverente que al día de hoy ha conquistado al público de todo el mundo.