Contenido de hoy

10 Ago 22 | Ramón Jacques

Damiana Mizzi: “Es momento de afrontar nuevos roles belcantistas”

Con una corta pero ya notoria carrera, la soprano italiana Damiana Mizzi se ha presentado en importantes escenarios de su país y de Europa, con un amplio repertorio que abarca desde la música barroca, pasando por Mozart, Verdi, Puccini hasta la música contemporánea.

08 Ago 22 | Giuliano Danieli

Il Xerse en Martina Franca

Julio 25, 2022. El título representativo del Barroco en el Festival Valle d’Itria de Martina Franca fue Il Xerse (1655) de Francesco Cavalli, compuesto a mediados del siglo XVII sobre un exitoso libreto de Nicolò Minato. 

08 Ago 22 | Giuliano Danieli

Beatrice di Tenda en Martina Franca

Julio 23, 2022. La rara Beatrice di Tenda, penúltima ópera de Vincenzo Bellini, compuesta en 1833 a partir de un libreto de Felice Romani, representó al bel canto en la pasada edición del Festival della Valle d'Itria en Martina Franca, en el sur de Italia.

07 Ago 22 | José Noé Mercado

Alejandro Miyaki y el MOS: “Emociones antes que perfección”

Como pianista, Alejandro Miyaki se ha desempeñado en diversas facetas: intérprete solista, repetidor, coach y acompañante, entre ellas. Pero desde hace algunos años, ha sido la dirección de orquesta la expresión musical que de manera más completa ha satisfecho su apetencia artística, como director musical del México Opera Studio (MOS).

06 Ago 22 | Lloyd Schwartz

Algunas óperas contemporáneas en inglés

La ópera puede abordar casi cualquier tema. Si bien las primeras óperas barrocas se basaron en la mitología, las óperas contemporáneas han sido tan oportunas como las noticias de hoy basándose en una sorprendente variedad de fuentes que van desde la anorexia a las intrigas políticas, o incluso un poema.

06 Ago 22 | Jorge Binaghi

Lise Davidsen en Peralada

Agosto 4, 2022. Finalmente se produjo el debut de Lise Davidsen en Cataluña en el mismo festival y con un programa similar al que hubo que cancelar hace un año, acompañada al piano por Sophie Raynaud.

05 Ago 22 | Fabiana Crepaldi

Aida, Carmen y La traviata en Verona

Junio 14, 15, 16, 2022. Es una tradición de más de un siglo: el festival de ópera Arena di Verona comenzó en 1913 con Aida de Verdi. Para la presente edición, además de ser el título más veterano y producido del festival, Aida contó con un ingrediente especial: Anna Netrebko en el papel principal (los días 8, 16 y 28 de julio).

04 Ago 22 | Gustavo Gabriel Otero

L’elisir d’amore en Buenos Aires 

Agosto 2, 2022. Un verdadero placer fue asistir en el Teatro Colón de Buenos Aires a una puesta de L’elisir d’amore de Gaetano Donizetti con un elenco excepcional de cantantes, una batuta de primer orden y una puesta en escena renovada, fresca y colorida.

03 Ago 22 | Fabiana Crepaldi

Jakub Józef Orliński en São Paulo

Agosto 1, 2022. La ópera barroca desde la Venecia de Francesco Cavalli hasta el Londres de Georg Friedrich Händel fue lo que presentó seductoramente al público paulista el excelente contratenor polaco Jakub Józef Orliński junto a la también excelente agrupación Il Pomo d'Oro. 

1 142 143 144 145 146 250