Para esta semana, nuestra corresponsal Maria Nockin recomienda funciones de Akhnaten, Borís Godunov, Carmen, Dialogues de Carmélites, Don Carlo, El demonio, The Exterminating Angel, Faust, Rusalka y La traviata, así como un Festival dedicado a Wagner y una versión clásica del Réquiem de Verdi, desde ciudades como Birmingham, Hannover, Nueva York, Pittsburgh, Riga, San Francisco y Viena.
El Festival de Centro Histórico presenta en formato virtual su XXVI edición. Para inaugurarla, se transmite por internet —el próximo jueves 12 de noviembre— la ópera Dido y Eneas, de Henry Purcell, bajo la dirección escénica de Yuriria Fanjul, quien amablemente conversó para Pro Ópera sobre la naturaleza dramática de esta obra, su concepto escénico de corte surrealista y la pertinencia en el siglo XXI de una obra maestra escrita hace más de 300 años.
Para esta semana, nuestra corresponsal nos recomienda varios conciertos y óperas de Joseph Bologne, Léo Delibes, Giacomo Puccini y Giuseppe Verdi, desde ciudades como Budapest, Chicago, Lieja, Londres, Los Ángeles, San Francisco y Sydney.
La Fundación Victoria de los Ángeles presentó una serie de recitales entre los meses de septiembre y octubre. Este año el programa fue más reducido de lo habitual (por la pandemia, claro está), pero en cualquier caso saldado con éxito y gracias a variadas actividades.
La nueva temporada del Liceu de Barcelona comenzó oficialmente con un 'Don Giovanni' en forma escénica, esta vez procedente de Frankfurt, con puesta en escena de Christof Loy, revisada para adecuarla a las nuevas medidas sanitarias.
Para esta semana de Halloween y Día de Muertos, nuestra corresponsal nos recomienda óperas de Beethoven, Chaikovski, Donizetti, Strauss, Ullmann, Verdi y Wagner, presentadas en ciudades como Düsseldorf, Garsington, Londres, Salzburgo, San Francisco, San Petersburgo y Verona, así como un par de recitales virtuales desde Los Ángeles.
Esta entrevista con Jörg Löwer, presidente de la Unión de Trabajadores Escénicos de Alemania, es la tercera en la serie sobre “El Covid y la cultura”.
En esta entrevista, Francesca Aspromonte, referente del repertorio barroco, nos habla con claridad y solidez en sus ideas de su manera de entender el canto, y de su clase y el lugar que ocupa como una artista sobresaliente a su joven edad...
Una de las carreras más largas, polifacéticas y exitosas de la ópera mexicana es la de la soprano Ernestina Garfias (Ciudad de México, 1927)…