Estrenada en 1828, Le comte Ory de Gioachino Rossini ha tenido un increíble resurgimiento en los escenarios operísticos a nivel mundial desde hace ya un par de décadas y cuenta, hoy en día, con varias grabaciones en audio y video...
El tenor anglo-italiano Freddie de Tommaso presenta su primer disco con la marca DECCA, un homenaje a sus ídolos del pasado, como Franco Corelli. En vez de escoger una lista de arias conocidas de tenor, como hace la mayoría de los cantantes de su tesitura en su debut discográfico, De Tommaso seleccionó dieciséis canciones napolitanas…
Vassallo y Zappa nos llevan en este disco a un viaje de emociones diversas, todas plasmadas por la música de Tosti, donde pasamos de la tristeza a la melancolía profunda, del enamoramiento a la alegría extrema, de la añoranza a la ensoñación... Hacen, con esta grabación, el retrato musical de una época donde la gente se reunía en salones refinados para compartir, disfrutar y emocionarse con estas inolvidables canciones...
Mayo 13, 2021. Piotr Beczała —acompañado al piano por Sarah Tysman— volvió a presentarse ante el público del Palau de la Música con un programa casi idéntico al de la última vez. Es una lástima que un cantante tan consumado no nos haya proporcionado nuevos ejemplos de su arte...
Toca ahora el turno a las voces masculinas más graves del firmamento operístico: los barítonos, bajo-barítonos y bajos que están consolidándose como los más visibles representantes de sus tesituras a nivel mundial.
Tuvimos la oportunidad de charlar desde Milán con la encumbrada soprano italiana Anna Pirozzi. En un periodo bastante complejo para los espectáculos en vivo como el actual y con tantos teatros cerrados, debutó el pasado febrero de 2021 el rol de Elisabetta di Valois en Don Carlo en el Teatro Comunale Luciano Pavarotti de Módena.
Mayo 6, 2021. Hacer en un mismo programa las tres escenas finales de la llamada "trilogía Tudor" de Donizetti y salir con bien del mismo es sin duda una hazaña al alcance de pocas cantantes. Pero fue lo que ocurrió con Sondra Radvanovsky, a quien el público además adora.
Mayo 3, 2021. Un nuevo Festival Rossini ha nacido y en junio, en este mismo lugar, habrá tres semanas dedicadas a él; mérito conjunto del director artístico, Raúl Giménez, reconocido tenor rossiniano, y de la Òpera de Cambra de Barcelona que realiza sus actividades en el Teatro de Sarrià, con el patrocinio de los Amigos de la Ópera de dicho barrio.
La compañía independiente Ópera Portátil, fundada en 2011 por la soprano Catalina Pereda, estrenó el pasado 20 de marzo de este 2021 Grillos y chicharras, una ópera mexicana en tres actos para niños que cuenta con libreto en español de Pedro Antonio García y música de Marcela Rodríguez y José Miguel “Jomi” Delgado...