Contenido de hoy

22 Nov 20 | Jorge Binaghi

?? Marino Faliero en Bérgamo

Gran coraje el de Bérgamo, una de las ciudades mártires del virus (quizá la primera y más golpeada), que insistió en no suspender su Festival Donizetti 2020, aunque supusiera realizarlo sin público (o casi), renunciando a una parte del mismo (solo se utilizó el Teatro Donizetti apenas acabado de restaurar) y soportando además contratiempos diversos por cambios en los repartos. Se inauguró con Marino Faliero, esa ópera rara, hoy prácticamente desconocida…

18 Nov 20 | Ramón Jacques

Francesca Ascioti: “A la voz le hace bien abordar diferentes estilos”

La destacada contralto italiana Francesca Ascioti es en la actualidad una de las pocas intérpretes que poseen este poco común registro vocal. Ha cantado obras del barroco (Händel, Hasse, Pergolesi y Vivaldi); del periodo clásico (Mozart); del romanticisimo decimonónico (Donizetti, Rossini y Verdi); y hasta contemporáneo (Nino Rota).

17 Nov 20 | Ximena Sepúlveda

Bajo la lupa: Ernesto Palacio, director del Festival Rossini de Pésaro

Por primera vez, el Rossini Opera Festival —que presentó una edición acotada en el verano debido a la pandemia— completará su temporada 2020 con dos conciertos y dos producciones de ópera programados del 14 al 29 de noviembre, que se ofrecerán sin público en transmisión gratuita por internet a través del sitio de la ROF y en sus redes sociales.

17 Nov 20 | Ingrid Haas

Sabine Devieilhe: Chanson d’amour

Sabine Devieilhe y el pianista Alexandre Tharaud nos llevan a un viaje musical por el mundo de la mélodie francesa con una selección depurada de piezas de Fauré, Debussy, Ravel y Poulenc.

16 Nov 20 | Maria Nockin

?? L’amant anonyme en Los Ángeles

La Ópera de Los Ángeles estrenó la ópera de cámara L'amant anonyme (1780) del compositor antillano Joseph Bologne.

16 Nov 20 | Federico Figueroa

La del manojo de rosas en Madrid

Triunfal retorno de la producción de 'La del manojo de rosas' de 1990, con el barítono Carlos Álvarez interpretando el personaje de Joaquín. Emilio Sagi recreó con esta propuesta escénica algunas de las señas de identidad de su trabajo, en donde la modernidad de lo clásico está en la esencia de la obra.

16 Nov 20 | David Zambrano

?? «Beethoven y la ópera» en Monterrey

Después de un año de ausencia, la ópera volvió a Monterrey con una gala titulada “Beethoven y la ópera”, presentada por Ópera de Nuevo León

15 Nov 20 | Maria Nockin

[Cartelera] Ópera virtual del 14 al 21 de noviembre

Para esta semana, nuestra corresponsal Maria Nockin recomienda funciones de Akhnaten, Borís Godunov, Carmen, Dialogues de Carmélites, Don Carlo, El demonio, The Exterminating Angel, Faust, Rusalka y La traviata, así como un Festival dedicado a Wagner y una versión clásica del Réquiem de Verdi, desde ciudades como Birmingham, Hannover, Nueva York, Pittsburgh, Riga, San Francisco y Viena.

10 Nov 20 | Darío Moreno

Yuriria Fanjul habla sobre ‘Dido y Eneas’ de Henry Purcell

El Festival de Centro Histórico presenta en formato virtual su XXVI edición. Para inaugurarla, se transmite por internet —el próximo jueves 12 de noviembre— la ópera Dido y Eneas, de Henry Purcell, bajo la dirección escénica de Yuriria Fanjul, quien amablemente conversó para Pro Ópera sobre la naturaleza dramática de esta obra, su concepto escénico de corte surrealista y la pertinencia en el siglo XXI de una obra maestra escrita hace más de 300 años.

1 198 199 200 201 202 249