Contenido de hoy

14 Ago 20 | Oxana Arkaeva

Kay Metzger, del Teatro de Ulm: “Me veo como un jugador de equipo”

"El teatro se originó en la Antigüedad. Ha sobrevivido a guerras, dictaduras y epidemias, por lo que también sobrevivirá a esta pandemia", asegura Kay Metzger, intendente del Theater Ulm de Alemania…

09 Ago 20 | Maria Nockin

[Cartelera] Ópera virtual del 8 al 15 de agosto

Para la segunda semana de agosto, nuestra corresponsal en Estados Unidos nos sugiere los siguientes recitales, óperas y oratorios desde la Arena de Verona, Los Ángeles, Glyndebourne, Múnich, y Nueva York...

08 Ago 20 | Ramón Jacques

Arianna Vendittelli: “Elegir repertorio no es tan fácil como parece”

Arianna Vendittelli ha debutado importantes papeles del repertorio operístico gracias a su particular timbre y a su amplio rango vocal. Se ha presentado en importantes escenarios de Italia y festivales de Europa, enfocándose en compositores como Mozart y Händel, música barroca en general,  y —recientemente— en Rossini.

08 Ago 20 | José Noé Mercado

Leoš Janáček: Sacrificio e inmolación

A 92 años de su muerte, Leoš Janáček es una referencia de la música y la ópera cimera del siglo XX, de su áspera convulsión y de una expresividad expresionista que nos alcanza en el siglo XXI...

06 Ago 20 | Jorge Binaghi

?? Il trovatore en Macerata

Pese a los cambios en la programación del festival, se consiguió salvar "Il trovatore" de Verdi, aunque solo se dieron dos funciones y en forma de concierto...

06 Ago 20 | Jorge Binaghi

?? Don Giovanni en Macerata

El Festival de Macerata estuvo entre los que más pronto decidieron responder con la prosecución de las actividades en medio de la pandemia, aunque modificando el programa para acomodar este Don Giovanni de Davide Livermore..

06 Ago 20 | Jorge Binaghi

?? Ariadna auf Naxos en Martina Franca

El Festival de Martina Franca, con modificaciones, tuvo el valor enorme de llevarse a cabo y de presentar, aunque en una nueva traducción de Quirino Principe y Valeria Zaurino, la primera versión (1912) de Ariadna auf Naxos de Richard Strauss...

04 Ago 20 | Ramón Jacques

Regula Mühlemann: “El canto barroco es como el jazz”

Regula Mühlemann es una las voces más reconocidas de la actualidad en el repertorio mozartiano y barroco. En su corta carrera ha llegado a pisar los más importantes escenarios de Milán, Venecia, Zúrich, Berlín; ha cantado ya en el Festival de Salzburgo.

04 Ago 20 | Renzo Bellardone

?? Il barbiere di Siviglia en Novara

El tradicional teatro piamontés Coccia di Novara no se ha da por vencido y ha diseñado un programa interesante, entre cuyos títulos destaca la obra maestra de Rossini, presentada sin orquesta, pero arreglándoselas para ofrecer una velada agradable y de buen nivel.

1 206 207 208 209 210 249