Crítica de hoy

24 Feb 20 | Bernardo Gaitán

??Iphigénie en Tauride en Zúrich

Cecilia Bartoli encarnó a la sacerdotisa en un francés perfecto y sus dotes histriónicos salieron a relucir...

24 Feb 20 | Daniel Lara

?? Hänsel und Gretel en Toronto

Confuso, incoherente y con pretensiones intelectuales, el trabajo del regista Joel Ivany no hizo más que vaciar de fantasía al cuento de hadas de los hermanos Grimn sobre el que se basa la ópera.

24 Feb 20 | Daniel Lara

?? Il barbiere di Siviglia en Toronto

Un buen espectáculo general resultó Il barbiere di Siviglia presentado por la Canadian Opera Company, en buena parte gracias a un reparto calidad excepcional.

24 Feb 20 | Bernardo Gaitán

?? L’italiana in Algeri en Milán

El regista Gianmaria Aliverta firmó una divertidísima y dinámica versión llena de movimiento, comedia física, gags pícaros y un tanto sexuales pero sin caer en jamás la vulgaridad o racismo.

24 Feb 20 | Maria Nockin

?? Roberto Devereux en Los Ángeles

Ramón Vargas fue el tempestuoso Roberto, un apasionado amante con un cálido y sonoro legato...

23 Feb 20 | Bernardo Gaitán

??Fidelio en Zúrich

Andreas Homoki, director de escena e intendente del teatro suizo, famoso por sus puestas en escena minimalistas, propuso una versión por demás inteligente...

22 Feb 20 | Jorge Binaghi

?? Die Frau ohne Schatten en París

Hace unos meses comenté sobre la reposición de Die Frau ohne Schatten de Richard Strauss en Viena. Al parecer estamos ante una nueva oleada de “revival” como pareció haberla en los años 60 y 70 del siglo pasado…

17 Feb 20 | Maria Nockin

?? Recital de Renée Fleming en Mesa, Arizona

Después del intermedio, Fleming regresó con un vestido de seda color ciruela, suavemente grisáceo, con tonos de uva que incluía un chal con volantes. Ella y Moore interpretaron tres canciones impresionistas que Debussy escribió sobre la poesía de Paul Verlaine.

17 Feb 20 | José Noé Mercado

?? La fille du régiment en Bellas Artes

En la función del domingo 16 de febrero ocurrió la apoteosis: no sólo Javier Camarena volvió a bisar, sino que en un ambiente festivo incontenible también Rebeca Olvera bisó su aria “Il faut partir”, inscribiendo el momento directamente en la historia del Teatro del Palacio de Bellas Artes pues en sus 85 años existencia jamás había ocurrido algo así: bises de dos cantantes, consecutivos, y en un solo acto...

1 107 108 109 110 111 124