Noviembre 15, 2022. Esta nueva producción de Crystal Manich para la Gran Ópera de Florida contó con dirección escénica de Elena Araoz y rinde tributo al corazón latino de la ciudad. La idea inicial de Manich era situar la acción en la famosa Calle Ocho, núcleo de la comunidad cubana en Miami, pero finalmente la trasladó al Miami Beach de hace cuatro décadas
Diciembre 1, 2022. El cuarteto de cantantes solistas invitados por Pro Ópera para su cena anual se acomoda en el particular escenario de esta noche de celebración. No es un teatro ni en una sala de conciertos. Se trata de un salón en el Club de Industriales, en la Ciudad de México.
Noviembre 2, 2022. La sórdida ópera Peter Grimes, título de mayor popularidad del compositor inglés Benjamin Britten, ha gozado históricamente de una presencia en la cartelera del Metropolitan Opera que no ha sido proporcional al público que ha convocado. Esta nueva reposición, con sus muchos méritos, no fue la excepción y tampoco ha ayudado a palear la magra audiencia que por estos días asiste a la casa de ópera neoyorquina.
Noviembre 3, 2022. Sin pena ni gloria, regresó al Metropolitan Opera Don Carlo de Giuseppe Verdi, esta vez con la novedad de presentarse en su versión italiana en cuatro actos, rompiendo así una tradición de medio siglo que incluía el acto de Fontainebleau.
Diciembre 2, 2022. Inusual interés había despertado, y con razón, esta reposición de la ópera de Francis Poulenc, uno de los pilares del repertorio lírico del siglo pasado.
Noviembre 25 y 27, 2022. El miércoles 23 de noviembre se estrenó el último título de la temporada 2022 de ópera del Theatro São Pedro, en São Paulo: Ariadne auf Naxos, del dúo Richard Strauss y Hugo von Hofmannsthal. Puede que Ariadne auf Naxos tenga un sesgo cómico, pero montarla en un escenario no es broma
Noviembre 4, 2022. Al completar la primera serie de Toscas previstas para el inicio de su presente temporada, el Metropolitan Opera volvió reunir sobre su escenario al matrimonio compuesto por la dupla de cantantes Roberto Alagna y Aleksandra Kurzak, quienes condujeron una noche en la que a la ópera de Puccini no le faltó ni intensidad ni canto del bueno.
Diciembre 4, 2022. La propuesta escénica fue íntegramente fruto de la creatividad de Gianluca Falaschi, quien firmó la regia, la escenografía y los vestuarios. El creativo romano refrescó la acartonada trama con mucho color y excesivo movimiento.
Noviembre 1, 2022. En una noche en la que todos los astros se alinearon, un rotundo éxito se apuntó el Metropolitan Opera de Nueva York con la reposición de La traviata, cuyo inmejorable elenco de solistas hizo que le representación resultase inolvidable.