Abril 19, 2022. Recientemente varios artistas clásicos han incorporado algunos usos y costumbres de la música comercial a sus carreras y vidas personales. Un buen representante de ello es el contratenor polaco Jakub Józef Orliński, quien es famoso por mezclar ambos mundos, cantando Vivaldi mientras ejecuta piruetas sobre su espalda de manera casi agresiva en el estilo break dance.
“Es muy bueno regresar a mi país con un triunfo”, considera el barítono chihuahuense Carlos Arámbula, ganador del primer lugar de la categoría varonil en la XX edición del Concurso Brasileiro de Canto Maria Callas, celebrado entre el 28 y 31 de marzo pasado en las ciudades de Sao Paulo y Jacareí.
Con una larga e intensa carrera que la ha llevado a presentarse en importantes escenarios de Europa, Estados Unidos y Canadá interpretando diferentes papeles belcantistas, verdianos y ópera contemporánea, esta Mezzosoprano es originaria de Bari, Italia.
El personaje entrevistado es uno de los más polifacéticos de la ópera en México. Su trayectoria profesional se ha construido justo al desempeñar múltiples funciones a lo largo de los años.
La soprano norteamericana Rachel Willis-Sørensen grabó, por fin, su primer disco con un repertorio que resalta sus cualidades vocales. Incluye arias de Il trovatore, La traviata, Les vêpres siciliennes y Otello de Verdi, La bohème de Puccini, Rusalka de Dvořák, Don Giovanni de Mozart y Die lustige Witwe de Lehár.
Marzo 12, 2022. La 80ª temporada de la Gran Ópera de Florida continuó con una producción de Rigoletto procedente de la Ópera de Nueva Orleans, con dirección escénica de Kathleen Belcher. Antes del inicio de la función, Susan T. Danis, directora de la institución, dedicó unas palabras de rechazo a la guerra en Europa y, con el público puesto en pie, se escuchó el himno de Ucrania.
Abril 7, 8 y 13, 2022. Una producción proveniente del teatro de Drottningholm, en Suecia, presentada a su vez en Burdeos y Versailles, llegó de la mano de Marc Minkowski al Liceu con las tres grandes obras maestras firmadas por Wolfgang Amadeus Mozart y Lorenzo Da Ponte.
Abril 3, 2022. La primera función de Mefistofele de Arrigo Boito fue una prueba difícil, como lo hubiera sido para cualquier otro teatro, pero desde el comienzo se notó el buen gusto, la calidad de los cuerpos estables y el resultado fue un triunfo…
Abril 7, 2022. La Ópera del Estado Húngaro presentó Frosch (Frau ohne Schatten) o sapo, así llamada cariñosamente por el compositor Richard Strauss y el libretista Hugo von Hofmannstahl. La obra requiere cantantes de excepción: un tenor straussiano con registro muy alto, una soprano lírico pero que puede llegar al spinto, una soprano dramático, un barítono de registro robusto y bello y una mezzo dramático con registro agudo poderoso y seguro.