Arthur Fagen, director musical de la Ópera de Atlanta, tiene demanda como director sinfónico y de ópera tanto en Europa como en Estados Unidos y México. En estos discos, de la serie American Classics, nos muestra obras de dos compositores negros y uno judío…
Últimamente, me he descubierto regresando una y otra vez, y en diversas versiones, a una pequeña arietta —aparentemente muy sencilla y hasta insignificante, pero en realidad sublime y solemne cuando se interpreta con pathos y línea de canto— que me embrujó desde que la canté por primera vez, al principio de mi carrera: se trata de ‘In questa tomba oscura’.
Dentro de la Segunda Temporada Virtual de Ópera de Bellas Artes se transmitirá "El viaje a Reims", de Rossini
El bajo mexicano Ricardo Ceballos de la Mora resultó ganador del Dallas Opera Guild Biennal Lone Star Vocal Competition —un certamen respaldo por Ópera de Dallas—, que originalmente se llevaría a cabo en el mes de mayo de manera presencial, pero que ante la epidemia fue celebrado online con una votación del público que cerró el pasado 7 de junio...
El 21 de junio se ofreció un concierto conmemorativo del 100 aniversario del natalicio del papa Juan Pablo II. Participaron cantantes y músicos de 10 países. Entre los momentos más emotivos, cabe destacar ‘Qui tollis peccata mundi’ de la Petite messe solennelle de Giacchino Rossini. El dueto le fue confiado a dos de las voces con mayor proyección de la lírica italiana hoy: la soprano Federica Lombardi y la mezzosoprano Raffaella Lupinacci...
Nuestra corresponsal en Estados Unidos nos recomienda 10 conciertos virtuales o videos clásicos de óperas para este fin de semana...
Dentro de la Segunda Temporada Virtual de Ópera de Bellas Artes se transmitirá Muerte en Venecia, de Benjamin Britten (1913–1976), ópera basada en la novela homónima de Thomas Mann (1875-1955), inmortalizada también en el clásico para el cine de Visconti.
Giacomo Puccini se basó en la obra "La Tosca" del dramaturgo francés Victorien Sardou para escribir una ópera trepidante, con acción continua y música poderosa. Un ritmo acelerado, marcado por una pasión apenas controlable y gran fuerza de carácter en sus personajes: eso es Tosca.
La joven mezzosoprano italiana Ilaria Ribezzi, uno de los valores ascendentes actuales de la cantera italiana de voces, nos comparte sus reflexiones y puntos de vista sobre lo significa para ella el canto y cómo lo concibe.