Su presencia en diversos escenarios operísticos nacionales ha impregnado de capacidad vocal, compromiso histriónico y profesionalismo riguroso cada una de las funciones en las que ha participado. La soprano Angélica Alejandre combina en su trayectoria la juventud y frescura propias de su edad, con una creciente y extendida experiencia lírica, iniciada desde la infancia…
Junio 24, 2022. El Teatro del Bicentenario Roberto Plasencia Saldaña ha cosechado un éxito más en sus casi 12 años de historia, y lo hizo con su producción propia número 16: La bohème, de Giacomo Puccini, una de las óperas más representadas en el mundo desde hace más de un siglo.
Junio 11, 2022. la Academia Música Antigua (AMA) de la UNAM ofreció un programa que se tituló “Cantatas y sonatas, música instrumental y vocal italiana del barroco tardío”, en tres conciertos realizados en diversas salas de la CDMX.
Junio, 20 y 21, 2022. Volvió al Liceu de Barcelona el que muchos consideran el testamento de Mozart, con el debut de Javier Camarena en el rol de Tamino.
Junio 4, 2022. Para este título mozartiano el público se enfrentó a un controvertido y revolucionario concepto escénico del director de escena canadiense Michael Cavanagh, que pareció no adaptarse o hacerle justicia a la trama de la ópera.
Junto al excelso pianista noruego Leif Ove Andsnes, la soprano Lise Davidsen ha elegido para su tercer disco como solista un programa de canciones de Edvard Grieg.
Junio 4, 2022. Deutsche Oper. Libremente traducida como “El buscador de tesoros” de Franz Schreker, esta es una obra típica (si es que hay algo típico de esa época semi perdida) de los últimos años de la Primera Guerra Mundial, que tiene mucho en común con otra obra que trata el mismo tema: la fertilidad. La obra es Die Frau ohne Schatten (La mujer sin sombra) de Richard Strauss.
Junio 5, 2022. Staatsoper Unter den Linden. Una producción nueva del año 2021 que habia sido vista ese año por televisión recibió como es debido a un público ávido por ver una producción del siempre discutido Damiano Michieletto y con un elenco quizás hoy inmejorable. El lector conoce bien el lenguaje musical de Leoš Janáček, inspirado por la femineidad y por sus amores.
Esta nueva grabación cuenta con una soprano que cumple con todos los requerimientos, tanto vocales como interpretativos, para convencer hasta al más renuente, a escuchar otra versión más de una de las óperas más conocidas del repertorio. Se trata de la soprano cubano-norteamericana Lisette Oropesa, quien en estos últimos dos años se ha consagrado como una de las grandes intérpretes del papel de Violetta.