Las estrellas del Met, Piotr Beczała y Sondra Radvanovsky, cantaron un programa virtual de arias variado, acompañados por el pianista Vincenzo Scalera desde el histórico Ayuntamiento de Wuppertal en Alemania...
La actividad operística en el Teatro alla Scala volvió este mes de enero de 2021 con la reposición de un montaje histórico de 'Così fan tutte', la ópera con la que concluye la trilogía daponteana de Mozart. Se trata del espectáculo firmado por Michael Hampe, visto por primera vez en Milán en 1983, y que fue dirigido musicalmente en aquel entonces por Riccardo Muti.
Jakub Józef Orliński, acompañado por el ensamble barroco Il Giardino d'Amore, ofreció un programa dedicado a Vivaldi y Händel en Barcelona...
El tenor Javier Camarena cantó en Barcelona un programa de arias de Donizetti, canciones napolitanas, romanzas de zarzuela y canciones mexicanas.
La mezzosoprano estadounidense Joyce Di Donato cantó en el Palau de la Música Catalana un programa de 'arie antiche', una cantata de Haydn, arias barrocas, Lieder de Mahler y canciones norteamericanas.
Don Giovanni, en esta propuesta, ha sido despojado de toda nobleza. En la obertura somos testigos, como en flash forward, de la herida que el Comendador le ha infligido. De esta manera Claus Guth nos presenta la obra como si presenciáramos las últimas horas de vida del protagonista…
Al compositor Lee Hoiby le gustaba ver los programas de cocina de Julia Child en la televisión. Él y el libretista Mark Schulgasser unieron dos de sus programas y los convirtieron en la base de una ópera-monólogo durante la cual una ocupada mezzosoprano crea un pastel de chocolate mientras canta y encanta a la audiencia…
Los países que tienen más de un teatro de ópera no se preocupan por coordinar sus títulos, y apenas pasada una producción del Don Giovanni mozartiano en Barcelona llegó este otro a Madrid, y para colmo con el mismo protagonista…
Esta ajetreada temporada liceísta retomó con una 'Traviata' suspendida tras las primeras representaciones en razón de un nuevo y demencial recorte de entradas que hacía imposible levantar el telón sin graves perjuicios, y no solo de índole económica...