Contenido de hoy

15 Feb 22 | Ingrid Haas

Rusalka (Dvořák)

Grabada en noviembre de 2020, esta nueva puesta en escena de Christof Loy de Rusalka de Antonin Dvořák fue uno de los grandes logros del Teatro Real de Madrid, por conjuntar a un elenco de primer orden.

12 Feb 22 | Gamaliel Ruiz

Agnieszka Sławińska: “Creo que la gente joven debe acercarse al repertorio de Mozart”

Hace pocos días, durante una mañana nublada en Guadalajara, tuvimos el privilegio de platicar con la joven y bella soprano polaca Agnieszka Sławińska, quien a finales del año pasado cantó en rol de Nedda en las funciones del drama verista Pagliacci de Ruggero Leoncavallo.

12 Feb 22 | José Noé Mercado

Alejandra Gómez: “¡15 años desde mi primer encuentro con la ópera!”

Diciembre de 2021 significó un venturoso cierre de año para la mezzosoprano neoleonesa Alejandra Gómez Ordaz, una de las nuevas voces mexicanas de su tesitura que mayores expectativas ha levantado en nuestro país.

11 Feb 22 | Jorge Binaghi

La dama de picas en Barcelona

Febrero 1 y 2, 2022. Éste es probablemente uno de los pocos títulos del repertorio eslavo que el público del Liceu conoce y ama (tal vez más incluso que Eugenio Oneguin).

11 Feb 22 | Ramón Jacques

Die Zauberflöte en Houston

Febrero 6, 2022. La Flauta Mágica de Barry Kosky, que se originó en la Komische Oper de Berlín en el 2012, se sigue representando por todo Estados Unidos por su concepción de “estilo cinematográfico”. Ahora le tocó su turno a la Gran Ópera de Houston. 

11 Feb 22 | María Pardo

Entre Sevilla y Triana en Madrid

Febrero, 2022. Indudablemente, estamos ante una obra injustamente archivada a lo largo de los años. Pablo Sorozábal, que nos ha dado grandes títulos, tuvo la visión de airear la zarzuela con las nuevas tendencias musicales de su tiempo, haciendo todo un alarde de creatividad compositiva del mundo sonoro andaluz con farrucas, sevillanas, habanera, un espléndido zorongo, soleá, pasodobles y romanzas. 

11 Feb 22 | Jorge Binaghi

Piotr Beczała en Barcelona

Febrero 3, 2022. El tenor polaco Piotr Beczala, acompañado al piano correctamente por Sarah Tysman, se presentó en una sola función en esta temporada del Liceu con un programa ecléctico sobre la base de canciones italianas y rusas y arias de ópera italianas, francesas, una rusa y una polaca.

11 Feb 22 | Ximena Sepúlveda

The Pirates of Penzance en Atlanta

Enero 30, 2022. La Ópera de Atlanta presentó la opereta satírica Los piratas de Penzance de Gilbert & Sullivan en una encantadora producción, haciendo una parodia de la época de la reina Victoria y sus costumbres imperiales, burlándose de los aristócratas reinantes.

11 Feb 22 | Ingrid Haas

Rigoletto (Verdi)

Esta nueva versión de Rigoletto de Verdi, grabada el 23 de febrero de 2021 por el Maggio Musicale Fiorentino, cuenta con un elenco sólido y una dirección de orquesta vibrante, a cargo de Riccardo Frizza.

1 108 109 110 111 112 198