Visca L’amor, Catalán Art Songs of the XX and XXI Centuries (Bridge, 2021), es un disco en el que el tenor de origen mexicano-puertorriqueño Isaí Jess Muñoz es acompañado por la pianista israelí nacida en Rusia Oksana Glouchko, y que sintetiza virtuosismo y causas admirables...
Este 12 de mayo de 2021 recordamos el 150 aniversario luctuoso del compositor francés Daniel-François-Esprit Auber (1782-1871). Si bien el día de hoy su nombre es conocido por los expertos de ópera más sofisticados, prácticamente es desconocido por la mayoría de los aficionados.
Recuerdo haber escuchado por primera vez en vivo a la soprano belga Isabelle Kabatu, interpretando uno sus papeles emblemáticos, el de Aida de Verdi, alrededor del año 2000, en la Houston Grand Opera…
Ángela Peralta, durante los años del imperio francés, cosechaba un triunfo tras otro por todo el país. La inauguración del Teatro de Guadalajara con ella interpretando el rol titular de Lucia de Lammermoor fue uno de los grandes acontecimientos de la época.
Abril 22, 2021. Siendo Benjamin Britten reconocidamente una de las figuras más relevantes del panorama lírico del siglo pasado, todavía sus reposiciones no son todo lo frecuentes que sería de desear. Así, un recinto como el Teatro Real, que ha sido uno de sus valedores en España, ha tardado un cuarto de siglo en volver a presentar a su público Peter Grimes.
Abril 23, 2021. La Ópera de San Francisco presentó su primera ópera en autocine, la divertida comedia de Rossini, El barbero de Sevilla.
Abril 25, 2021. La Ópera de San Diego presentó la obra maestra de Gioachino Rossini en un escenario al aire libre totalmente equipado y con pantallas instaladas en el estacionamiento de la Arena Pechanga.
Para los últimos días de abril, nuestra corresponsal nos recomienda un recital desde la Ópera de Los Ángeles; dos óperas del Met por streaming gratuito, Simon Boccanegra de Verdi y Satyagraha de Philip Glass; Il barbiere di Siviglia de Rossini en Reggio Emilia; un programa doble de óperas contemporáneas francesas, de Poulenc y Ravel, desde Maastricht; y una producción de Don Giovanni de Mozart desde Aix-en-Provence.
Encontrar quien pueda cantar el complicado papel de Minnie, el pesado rol de Dick Johnson, o el intenso personaje que es Jack Rance, ha impedido que La Fanciulla del West sea representada tan a menudo como otras de las óperas puccinianas...