Julio 17, 2024. Esta nueva producción de Las bodas de Fígaro de Evgeny Titov no es buena ni mala; simplemente es tonta. En un palacio que parece haber conocido tiempos mejores, pero donde todos visten de modo moderno y bastante vulgar sin excepción, con todas las comodidades al alcance de la mano…
Junio 7, 2024. En los años 90, el anuncio de un helado famoso decía: “Dos sabores son mejor que uno”, por lo que, dado que se acerca el verano, hay dos cosas que celebrar (el reconocimiento de la práctica del canto de ópera italiana como Patrimonio Cultural Inmaterial de la UNESCO, y el centenario de la muerte de Giacomo Puccini).
Junio 24, 2024. Solo los aficionados al ajedrez recuerdan a Philidor, cuyo tratado publicado a los 22 años le dio fama mundial. Como el héroe del inolvidable Barry Lyndon, la vida de François-André Danican Philidor (1726-1795) es toda una aventura, con viajes a las cortes más brillantes de la Ilustración europea y sólidas amistades con mentes como Diderot e incluso el gran Federico II de Prusia.
Junio 14, 2024. Concluyó con un díptico la temporada lírica del Teatro Verdi: en escena La porta divisoria de Fiorenzo Carpi y El castillo de Barbazul de Béla Bartók.
La producción de Faust de Charles Gounod concebida por David McVicar cumple 20 años de haberse estrenado en la Royal Opera House y ha tenido varias reposiciones con elencos muy atractivos que han mantenido viva y fresca la concepción del director escocés.
Julio 15, 2024. En el renombrado festival del mes de julio, con lo más selecto de la temporada finalizada y a veces alguna novedad, los títulos se presentan en dos funciones cada uno durante toda la semana. En esta oportunidad, el primero que he visto fue el de Piotr Ilich Chaikovski, para muchos la obra maestra de su producción lírica.
Julio 13, 2024. La primavera y el verano de 2024 en el norte de Italia serán recordados por las extrañas condiciones climatológicas que afectaron las producciones…
Junio 2, 2024. Considerado también como “A Messiah for the New Millenium” (“Un Mesías para el Nuevo Milenio”), El Niño: A Nativity Oratorio (1999) es un oratorio en dos partes del célebre compositor y director de orquesta estadounidense John Adams (1947) fue uno de los títulos más importantes de la actual temporada de la Houston Symphony que se ejecutó en versión concierto.
Grabado en vivo en concierto en el Festival d'Aix-en-Provence en 2023, en este álbum la Orquesta Sinfónica de Londres y el director Mark Elder unen fuerzas con tres coros y un increíble elenco de solistas para dar vida a este drama histórico de Meyerbeer.