Contenido de hoy

27 Abr 23 | Daniel Lara

Tosca en el Met

Marzo 30, 2023. Para el olvido quedará la última serie de Toscas previstas por el Met neoyorquino en la recta final de su temporada 2022-23. Principal responsable de esta decepcionante propuesta fue el elenco, que no supo estar a la altura de las circunstancias y ofreció un espectáculo que hizo agua por los cuatro costados. 

27 Abr 23 | Daniel Lara

Falstaff en el Met

Marzo 29, 2023. Una gran noche se vivió en el máximo coliseo neoyorquino con la reposición de Falstaff, ultima ópera de Giuseppe Verdi, en la divertida producción de éxito asegurado del talentoso Robert Carsen y un elenco que descolló tanto por su solidez vocal como por su implicación escénica. 

27 Abr 23 | Daniel Lara

Der Rosenkavalier en el Met

Marzo 31, 2023. Desde que Lise Davidsen se alzara con los primeros premios de los concursos Reine Sonja y Operalia en 2015, la soprano noruega no ha parado de cosechar éxitos, afirmándose como una de las cantantes más importantes de su generación y de la lírica actualidad. Su debut en la parte de la Mariscala previsto en esta temporada en la escena del Metropolitan Opera de Nueva York, fue uno de los eventos muy esperados tanto por el público como la crítica internacional. 

24 Abr 23 | José Noé Mercado

Shakespeare en la UNAM

Abril 23, 2023. La influencia cultural de William Shakespeare (1564-1616) es inconmensurable. Miles de obras trasladan a otros géneros y formatos (o se inspiran en) las comedias, tragedias, dramas históricos, poemas o personajes del bardo de Stratford-upon-Avon. Las artes plásticas, el teatro, el cine, la literatura y, por supuesto, la música y la ópera, son ejemplos relevantes de disciplinas que se nutren de lo shakespeariano.

23 Abr 23 | Fabiana Crepaldi

Tannhäuser en Salzburgo

Abril 9, 2023. Fue la noticia de Tannhäuser en el festival de Pentecostés de Salzburgo, que uniría a Jonas Kaufmann, Marlis Petersen, Elīna Garanča y Christian Gerhaher (los tres primeros debutando en sus respectivos roles) lo que me hizo decidir pasar la primera quincena de abril en Europa. 

23 Abr 23 | Jorge Binaghi

Piotr Beczała en Viena

Abril 18, 2023. Piotr Beczała, acompañado al piano más que correctamente por Sarah Tysman, se presentó en un recital en la sala de la ópera vienesa entre dos funciones de Lohengrin de Richard Wagner. Con un lleno total (cosa hoy rara en una sala grande de ópera para un concierto sin orquesta) y un público entregado desde el vamos, el célebre tenor se paseó por canciones eslavas y fragmentos de ópera francesa con una facilidad asombrosa, lo que demuestra su capacidad técnica y su versatilidad estilística, además de un estado vocal en plena madurez, con un centro y un grave de mayor cuerpo sin que el agudo haya perdido esmalte ni en general brillo el timbre.

23 Abr 23 | Jorge Binaghi

Lohengrin en Viena

Abril 20, 2023. Este Lohengrin de Richard Wagner llegó a Europa tras las tantísimas funciones en el Met de Nueva York con el mismo celebrado protagonista. Puede que el resultado haya sido aún mejor. Si la puesta de Andreas Homoki no es de las que entusiasman (como suele suceder con este director de escena), salvo que parecemos estar en una reunión de alpinos en las que las mesas sirven sobre todo para que los intérpretes se suban a ellas en momentos cruciales y algún papel (el Heraldo) se convierte en involuntariamente cómico en el segundo acto), tampoco ofende ni molesta.

23 Abr 23 | Massimo Viazzo

Li zite ngalera en Milán

Abril 21, 2022. La orquesta de la Scala está acostumbrada a la aproximación filológica. Ahora ha decidido explorar el siglo XVIII napolitano, en particular la comedia para música, un género popular, bromista, cuyo libreto está escrito en dialecto napolitano. 

22 Abr 23 | Jaume Estapà i Argemí

Adriana Lecouvreur en Lieja

Abril 20, 2023. Es un placer asistir a una representación en la que el director de escena, talentoso, ha decidido seguir la voluntad de los autores de la obra. El director de escena Arnaud Bernard, responsable también de la escenografía al alimón con Virgile Koering, con gran tacto, sensibilidad y conocimiento de la obra brindó una producción conforme a los decires del libreto, reforzando con inteligencia puntos psicológicos importantes de los personajes todos y, muy en particular de la protagonista, a través de la escenografía y del trabajo dramático impuesto. 

1 60 61 62 63 64 197