Contenido de hoy

30 Jul 22 | Ramón Jacques

Eunice Padilla, a cinco años del rescate de la música barroca

La directora de la Academia de Música Antigua de la UNAM dice que en los últimos cinco años el ensamble ha trabajado repertorio novohispano y de otros virreinatos de America Latina, música italiana temprana y tardía, música de mujeres compositoras, y continuará próximamente con el repertorio francés en general.

30 Jul 22 | Fabiana Crepaldi

Der Rosenkavalier en Múnich

Julio 21, 2022. La expectación era enorme y, aun así, fue superada. Lo que presencié en la Bayerische Staatsoper durante el Festival de Ópera de Múnich, con el teatro repleto, fue la combinación perfecta de una producción teatral brillante y sensible de Barrie Kosky, actuaciones memorables, especialmente de Marlis Petersen y Günther Groissböck (que sustituyó a Christof Fischesser como Baron Ochs), y el fabuloso sonido de la Bayerische Staatsorchester, dirigida por Vladimir Jurowski, su director titular. 

30 Jul 22 | Roberta Pedrotti

Tosca en Macerata

Julio 22, 2022. En el podio, 27 años después de su último encuentro en el Sferisterio de Macerata con esta ópera de Puccini, volvió Donato Renzetti, hoy como director musical del festival.

26 Jul 22 | Jorge Binaghi

Norma en Barcelona

Julio 24 y 25, 2022. Para concluir la temporada, el Liceu presentó Norma de Vincenzo Bellini, tras siete años de ausencia, con dos repartos (y tres Normas, pero solo he visto dos). La nueva puesta en escena, estrenada en Londres en 2016, pertenece a Álex Ollé y en la primera función dividió al público.

26 Jul 22 | Gustavo Gabriel Otero

Nadine Sierra en Buenos Aires

Julio 23, 2022. Recuperando una vieja costumbre, el Teatro Colón ofreció un recital de la soprano norteamericana Nadine Sierra días antes de su presentación en ópera completa con la Adina de L’elisir d’amore de Gaetano Donizetti. La artista actuó dentro del Ciclo “Grandes Intérpretes” que marcó su debut en Argentina, recital en el cual cautivó al público porteño por su simpatía, carisma, capacidad expresiva, belleza vocal y exquisita musicalidad.

23 Jul 22 | Jorge Binaghi

Cavalleria rusticana y Pagliacci en Londres

Julio 20, 2022. En la recta final de la presente temporada, presencié la última función de la reposición del premiado espectáculo con dirección escénica de Damiano Michieletto y musical de Antonio Pappano en el que se presentan juntas, como es tradición, Cavalleria rusticana de Pietro Mascagni y Pagliacci de Ruggero Leoncavallo. 

23 Jul 22 | Jorge Binaghi

Attila en Londres

Julio 19, 2022. Volvío la no muy frecuentada ópera de Verdi al Covent Garden en dos únicas representaciones, la primera en medio de un calor endemoniado. Esta vez, la dirección de Speranza Scappucci resultó mucho menos interesante, más uniforme e invariablemente fuerte, al punto que a veces hasta el coro (excelente cuerpo preparado por William Spaulding) fue cubierto y los elementos más íntimos parecieron desatendidos (aunque el brillo de la orquesta del Teatro es indudable).

22 Jul 22 | Eduardo Benarroch

Festival Wagner en Leipzig

Junio 20 - Julio 14, 2022. Quizás no es tan conocido que Wagner nació en la ciudad de Leipzig, en la región de Sajonia y allí, en el magnífico teatro Jugendstil, donde toca la Gewandhaus, una de las mejores orquestas de Europa, se presentaron todas las óperas de Wagner, incluidas aquellas así llamadas “prohibidas”.

20 Jul 22 | Ingrid Haas

Offenbach: Les Contes d’Hoffmann—Kent Nagano

Jacques Offenbach murió el 5 de octubre 1880 sin terminar su ópera Les contes d’Hoffmann. Solo vio los ensayos, pero dejó una gran incógnita sobre cómo debía concluir la obra. Varias versiones de la partitura, con fragmentos que escribió él aparte u otras personas, se han ido ensamblando desde entonces para crear distintas visiones de la trama.

1 91 92 93 94 95 198