Junio 3, 2025. Así se anuncia, pomposamente, la nueva producción de Calixto Bieito de la obra maestra de Georg Friedrich Händel para el Teatre del Liceu de Barcelona, que retoma varios clichés del discutido director de escena: “Nueva mirada a Julio César”.
Mayo 16, 2025. Fue un Rigoletto como no se veía desde hace años, el que se presentó en el escenario del Teatro Lírico Giuseppe Verdi de Trieste. Un elenco excepcional animó el escenario del debut.
Mayo 30, 2025. El Tríptico Weill representado en el Teatro alla Scala supone la evolución natural del Díptico que, en el 2021, durante la pandemia de Covid-19, fue puesto en escena en el teatro vacío, con solamente la grabación televisa y la transmisión en streaming.
Mayo 8, 2025. La Houston Grand Opera concluyó de manera exitosa una temporada más con Tannhäuser, und der Sängerkrieg auf Wartburg (Tannhäuser y el torneo de canto del Wartburg, su título completo), ópera en tres actos con música y libreto en alemán de Richard Wagner (1813-1883) que se basa en fabulas medievales alemanas, como la mayor parte de su producción lírica.
Mayo 25, 2025. Como saben todos los musicólogos, Giuseppe Verdi siempre consideró el drama de Antonio García Gutiérrez como una tira cómica, y hay suficiente evidencia de ello en sus numerosas cartas.
Mayo 17, 2025. ¿Ha pensado alguna vez el lector que el rol de Donna Elvira debería ser interpretado por un soprano masculino que se llama “Don Elviro”?
Mayo 27, 2025. La Sala Nezahualcóyotl del Centro Cultural Universitario se convirtió en un escenario de resonancias operísticas, canciones tradicionales celtas y teatralidad musical con el esperado debut en México del bajo-barítono galés Bryn Terfel, acompañado por la Orquesta Sinfónica de Minería (OSM) y su Coro, bajo la concertación huésped del maestro Roberto Kalb.
Mayo 24, 2025. Hamlet, de Ambroise Thomas (1811-1896), es una ópera en cinco actos con libreto de Michel Carré y Jules Barbier, inspirada en la tragedia homónima de William Shakespeare. Su primera representación tuvo lugar en la Ópera de París en 1868 y, desde entonces, si bien en un modo discontinuo, el título se presenta en las temporadas operísticas de todo el mundo.
Mayo 18, 2025. La Società del Quartetto di Vercelli, histórica asociación fundada en 1881, que patrocina el Concurso Internacional Viotti de canto (en el que se dieron a conocer Luciano Pavarotti y Mirella Freni, entre otros) y de piano, ha presentado desde siempre a su público temporadas de conciertos de notable nivel y sobre todo originales, ubicadas en locaciones de gran belleza artística.