Marzo 18, 2025. Estrenada con toda la pompa en la nochevieja del año pasado, el Metropolitan Opera volvió proponer la fastuosa y flamante nueva producción de la convocante ópera Aida de Giuseppe Verdi firmada por el director, cineasta y guionista americano Michael Mayer, reuniendo para la ocasión un elenco vocal oficioso y efectivo.
Del 1 al 29 de agosto de 2025, este festival renovará su afán de llevar música y danza en vivo para todos los públicos a las principales salas, espacios culturales y otros lugares de la ciudad de San Sebastián, así como a otras localidades de Gipuzkoa, Araba, Navarra y Lapurdi.
Marzo 17, 2025. Una discreción extrema reinó en la reposición de la taquillera ópera La bohème de Giacomo Puccini que por estos días subió a escena el máximo coliseo neoyorquino en la recta final de su presente temporada.
Marzo 27, 2025. En el marco del Festival de Pentecostés de Salzburgo, del 6 al 9 de junio de 2025, la directora artística Cecilia Bartoli continúa sus viajes imaginarios por las ciudades operísticas más importantes de Europa. Después de Roma y Sevilla en los últimos años, ahora se centrará en los sonidos de la ciudad lagunar de Venecia, su luz y su ligereza.
Marzo 24, 2025. Hace exactamente dos años vi en Viena un magnífico Lohengrin con una puesta en escena bastante tonta (aquí mismo puede verse la reseña correspondiente). Decía entonces que iba a ser difícil ver la próxima reposición. Pero no.
Las actividades de Música INBAL en torno al Día Internacional de la Mujer culminarán con la presentación del recital El poder de la Juana de Arco, a cargo de la soprano armenia Emma Melik, quién estará acompañada al piano por el maestro Mario Alberto Hernández.
Quien está habituado a apreciar la música de Georg Friedrich Händel (1685-1759) o de Antonio Vivaldi (1678-1741) se maravillará con este nuevo CD editado por Musiepoca. De los compositores que aquí fueron grabados, los llamados “Invisibili” (invisibles, de acuerdo con el título), por demás desconocidos por el público apasionado, en realidad tienen un estilo compositivo que es del todo similar al de los más conocidos músicos de su época, los cuales muy probablemente los influenciaron.
Marzo 22, 2025. El Teatro Colón de Buenos Aires programó para iniciar su Temporada Lírica 2025 once representaciones de Aida de Giuseppe Verdi. Los fundamentos de esa elección, indicados por sus autoridades, tienen que ver con un homenaje a los cuerpos estables del teatro (orquesta, coro y ballet) que este año cumplen el Centenario de su creación, atento a que esta ópera de Verdi, además de contar con la infaltable orquesta, necesita del cuerpo de baile y de una gran masa coral.
Marzo 12, 2025. Título habitual de la cartelera del Metropolitan Opera de Nueva York, se presentó una vez más la ópera Fidelio, única incursión de Ludwig van Beethoven en el género operístico, en la conocida producción del alemán Jürgen Flimm y con un reparto vocal tan homogéneo como efectivo.