Contenido de hoy

13 Jul 23 | Gamaliel Ruiz

Vanessa Jara: “Anhelo cantar algún día Carmen, Dalila y Eboli”

La mezzosoprano tapatía Vanessa Jara (Guadalajara, 1990) tuvo gran éxito la noche del domingo 9 de julio al interpretar el rol de Suzuki dentro del montaje de la ópera Madama Butterfly de Giacomo Puccini en el escenario de la Sala Plácido Domingo del Conjunto Santander de Artes Escénicas en Zapopan, Jalisco, dirigido musicalmente por el maestro mazatleco Enrique Patrón de Rueda. 

13 Jul 23 | Bernardo Gaitán

Concierto de Erwin Schrott y Federica Lombardi en Milán

Julio 11, 2023. La tercera edición de “La Scala in città” (La Scala en la ciudad) llegó a la ciudad de Milán una vez más. Se trata de un proyecto en conjunto entre el famoso teatro italiano y el gobierno milanés, el cual ofrece a lo largo de cuatro días 14 espectáculos totalmente gratuitos en lugares fuera de lo común como villas, parques o plazas públicas esparcidos en todos los municipios citadinos.

10 Jul 23 | Majo Pérez

Turandot en Madrid

Julio 5, 2023. El Teatro Real de Madrid clausura su temporada 2022-2023 con la reposición de Turandot de Giacomo Puccini, en la inquietante versión escénica de Robert Wilson. Las diecisiete funciones programadas están dedicadas a la memoria del recientemente fallecido tenor español Pedro Lavirgen, un destacado intérprete del príncipe Calaf. En las notas al programa, el periodista y profesor Ricardo de Cala recuerda el éxito que en 1965 el tenor cordobés cosechó en el Palacio de Bellas Artes de México encarnando a dicho personaje, al lado nada más y nada menos que de Birgit Nilsson, Montserrat Caballé y Piero Cappuccilli.

09 Jul 23 | Ingrid Haas

George Gagnidze — Opera Arias

El barítono georgiano George Gagnidze tiene una carrera sólida a nivel mundial y ha cantado en los más importantes teatros líricos internacionales. Es muy conocido por su interpretación del Barón Scarpia en Tosca de Puccini, rol que ha cantado con gran éxito en dos transmisiones en vivo desde el Metropolitan Opera House de Nueva York. 

09 Jul 23 | Massimo Viazzo

Macbeth en Milán

Julio 4, 2023. Macbeth de Giuseppe Verdi volvió a la Scala con la producción de Davide Livermore (aunque de esta reposición se encargó Marco Monzini), que es el título con el que se inauguró la temporada 2021-2022. Se confirmaron las impresiones positivas que ya en su momento fueron expresadas: Livermore, con su excelente equipo, ambientó la ópera en un futuro distópico, en una megalópolis violenta y corrupta, guiñando el ojo a la cinematografía de géneros y utilizando con extraordinario virtuosismo los recursos tecnológicos del teatro.

09 Jul 23 | Renzo Bellardone

Nabucco en Sordevolo

Julio 1, 2023. La puesta en escena de Nabucco de Giuseppe Verdi en el Anfiteatro della quinquennale “Passione”de Sordevolo (localidad en la provincia de Biella en la región de Piamonte) fue una iniciativa del proyecto, “Opera, che passione!” del Teatro Coccia de Novara. 

06 Jul 23 | Ramón Jacques

Aci, Galatea e Polifemo en México

Junio 24, 2023. Georg Friedrich Händel (1685-1759) estrenó su cantata dramática Aci, Galatea e Polifemo, HWV 272 o Serenata a tre, con libreto de Niccola Giuvo, el 19 de julio de 1708 en Nápoles, como parte de los festejos de la boda del Duque de Alvito. Por lo tanto, se trata de una obra de celebración en el estilo de fábula pastoral, compuesta por el entonces todavía joven compositor (tenía 23 años). 

06 Jul 23 | Ingrid Haas

Un ballo in maschera — Verdi

Esta nueva grabación presenta la versión que se lleva a cabo en Boston y cuenta con un reparto de excelencia: el tenor anglo-italiano Freddie de Tommaso (Riccardo), la soprano española Saioa Hernández (Amelia), el barítono estadounidense Lester Lynch (Renato), la mezzosoprano austriaca Elisabeth Kulman (Ulrica) y la soprano alemana Annika Gerhards en el papel en travesti del paje Óscar. Al frente de la Orchestre Philharmonique de Monte-Carlo estuvo el experimentado director alemán de origen polaco, Marek Janowski. 

06 Jul 23 | Ingrid Haas

Cuatro óperas para el futuro: la era virtual

La visión y la misión de Catapult Opera son una y la misma: promover activamente un futuro sólido y sostenible para la ópera mediante la creación y producción de óperas tanto nuevas como subvaloradas con el fin de generar nuevas audiencias y atraer y retener a las audiencias existentes.

1 49 50 51 52 53 197