Octubre 27, 2024. Compuesta por Gioachino Rossini en 1818, Mosè in Egitto es una ópera que merece especial atención por su valor histórico y musical. En un período de transición de su carrera, Rossini creó esta obra maestra que entrelaza el drama sagrado y la ópera seria.
Octubre 26, 2024. La Asociación Bilbaína de Amigos de la Ópera (ABAO) programó una función especial de Don Pasquale de Gaetano Donizetti el sábado 26 de octubre con un segundo reparto, dentro de su programa Ópera Berri, que pretende acercar a un público nuevo al mundo de la ópera.
Octubre 24, 2024. Para conmemorar el centenario del fallecimiento del compositor luqués, el Gran Teatre del Liceu volvió a confiar en un dúo imbatible para el público del teatro. Dos conciertos, esta vez con orquesta, de la soprano americana-canadiense Sondra Radvanovsky y tenor polaco Piotr Beczała…
Octubre 17 y 18, 2024. Único título del periodo romántico que ha permanecido en el repertorio musical español, la ópera Marina del prolífero compositor navarro Emilio Arrieta (1823-1894) fue el título escogido por el Teatro de la Zarzuela madrileño para la apertura de su prometedora temporada 2024-25.
Octubre 20, 2024. “Manon, Manon, Manon”, la inédita trilogía programada como prólogo a la nueva temporada del Teatro Regio de Turín, que ya tuvo la representación del primer título Manon Lescaut de Giacomo Puccini continuó con Manon de Jules Massenet (1842-1912).
Octubre 19, 2024. Para iniciar su temporada 2024-2025, la ABAO Bilbao Ópera ha apostado por una de las obras cumbres de la ópera bufa italiana del siglo XIX: Don Pasquale del compositor Gaetano Donizetti.
Octubre 6, 2024. Después de dos temporadas itinerantes debido a la renovación de su sala de conciertos, la orquesta San Diego Symphony eligió para inaugurar esta temporada la grandiosa Sinfonía 2 en Do menor de Gustav Mahler (1860-1911), mejor conocida como “Resurrección”.
Octubre 15, 2024. El fundamental espectáculo de Deborah Warner, nacido en Madrid y ya conocido en París y Londres, ha llegado por fin a Roma y, además de haber afinado su ya excelente puntería inicial, consiguió ser el más completo gracias a la dirección de Michele Mariotti, que se ocupó por primera vez de un título de Benjamin Britten.
Octubre 13, 2024. La Compañía Nacional de Ópera salió de su letargo lírico y estrenó en el Teatro del Palacio de Bellas Artes una perturbadora producción de Beatrix Cenci (1971) del compositor argentino Alberto Ginastera (1916-1983), que cuenta con libreto de Alberto Girri (1919-1991) y William Shand (1902-1997), basado en Chroniques italiennes de Stendhal (1783-1842) y The Cenci de Percy Shelley (1792-1822).