Enero 31, 2024. La Fundación UNAM está organizando cuatro Galas de Ópera en beneficio de la Universidad Autónoma de Guerrero —para contribuir a superar la devastación ocasionada por el Huracán Otis— los días 7, 8, 14 y 15 de febrero, a las 20.00 horas, en la Sala Nezahualcóyotl del Centro Cultural Universitario.
Enero 27, 2024. Como arranque de su quinto año de actividades, el Mexico Opera Studio (MOS) presentó la reposición de Anita, ópera del compositor mexicano Melesio Morales (1838-1908), luego del éxito cosechado en su temporada anterior.
Enero 25, 2024. Después de una ausencia de poco más de dos décadas, un éxito rotundo obtuvo el Teatro de la Zarzuela madrileño con la reposición de la zarzuela La rosa del azafrán del compositor toledano Jacinto Guerrero…
Enero 25, 2024. En el ciclo de “Grandes voces” volvió a presentarse el contratenor Jakob Józef Orlińsky, que despierta pasiones —aunque no baile—, como se pudo comprobar hoy en un acontecimiento rebosante de público dispuesto a aplaudir incluso a mitad de un aria de Händel o a hacer sonar sus celulares pese a las simpáticas recomendaciones del efusivo cantante, acompañado al piano por Michal Biel.
Del 22 al 24 de enero se llevó al cabo el Tercer Encuentro Nacional de Ejecutivos de Orquesta (ENEO) organizado con el apoyo de Grupo Árinder, Kayka Producciones y StagePro.
Enero 21, 2024. Presenciar una puesta en escena de La traviata en París —lugar en el cual transcurre la acción— con una propuesta modernizada, coherente, con locaciones plenamente reconocibles y con una versión musical de primer orden no puede ser menos que una fiesta.
Enero 23, 2024. La Opera de Bilbao ha programado, después de 29 años, la obra El rapto en el serrallo de Wolfgang Amadeus Mozart. Lo más importante de esta reposición ha sido la presencia en Bilbao, en el rol protagónico de Konstanze, de la soprano australiana Jessica Pratt.
Centre de Perfeccionament del Palau de les Arts, el Programa de Jóvenes Artistas del Palau de les Arts Reina Sofía de Valencia ofrece, por decimosexto año, un proyecto de inserción profesional y formación para jóvenes cantantes de ópera.
Enero 20, 2024. Con buena prestación general, la Ópera de París repuso Giulio Cesare de Händel a pocos días de cumplirse el tricentenario de su estreno mundial (20 de febrero de 1724 en el King's Theatre de Haymarket, Londres).