La contralto canadiense Marie-Nicole Lemieux presenta su nuevo disco con tres ciclos de canciones de compositores franceses, dos de ellos muy conocidos e interpretados con frecuencia por las intérpretes de su misma tesitura: Les nuits d’été (Las noches de estío) Op.7 de Hector Berlioz y Shéhérazade de Maurice Ravel).
Hace poco se grabó, por primera vez, una de las óperas menos conocidas de Jules Massenet: Ariane. Es una partitura dividida en cinco actos, de gran envergadura, estrenada con gran éxito el 31 de octubre de 1906 en la Ópera de París con libreto de Catulle Mendes.
Esta nueva grabación de la ópera La voix humaine de Francis Poulenc cuenta con la participación del director francés Frédéric Chaslin y su esposa la soprano Julie Cherrier-Hoffmann, quien interpreta a la protagonista.
Este disco marca la sexta colaboración entre el contratenor polaco Jakub Józef Orliński y el ensamble Il Pomo d’Oro. En esta ocasión presenta este material con el título Beyond (más allá), con obras del barroco temprano de compositores como Bernabei, Caccini, Capellini, Frescobaldi, Jarzębski, Kapsberger, Marini, Monteverdi, Moratelli, Netti, Pallavicino, Pollarolo, Saracini, Strozzi y Vitalli.
El tenor chileno-norteamericano Jonathan Tetelman presenta su segundo disco como solista con un viaje musical a través de la música de Giacomo Puccini, compositor cuyo centenario luctuoso se cumple en 2024.
La soprano norteamericana Sondra Radvanovsky pertenece ya a ese selecto grupo de intérpretes que ha cantado en su carrera los tres roles protagónicos femeninos de la llamada “Trilogía Tudor” de Gaetano Donizetti.
Serse (HWV 40) es una ópera en tres actos de Georg Friedrich Händel con un libreto anónimo adaptado de Il Xerxe (Roma 1694) escrito por Silvio Stampiglia, basado a su vez en el texto que Nicolà Minato escribió para la ópera Il Xerse de Francesco Cavalli (Venecia 1655).
El nuevo disco del tenor maltés Joseph Calleja está dedicado a piezas vocales sacras o de carácter espiritual (…) Es un viaje musical muy bien balanceado que en todo momento atrapa al oyente.
En esta nueva puesta de Christof Loy para el Festival de Salzburgo de 2022, el regista alemán decidió cambiar el orden en el que se presentan, iniciando con la comedia, para seguir con Il tabarro y terminar con Suor Angelica (Sor Angélica)… Esto cambia totalmente la sensación que el espectador siente al ver las tres óperas en este orden.